Entusiasmo justificado

Carlos Bianchezi 'Careca'
en CANCHA


La espera fue menor a lo acostumbrado, las horas tienen menos minutos o mis vacaciones estuvieron muy buenas.

Hoy, la Liga MX abrirá sus puertas para el Clausura 2015 y, contrario al arranque del torneo pasado, mis expectativas de ver un incremento importante en el nivel futbolístico de esta edición liguera son enormes, y les aseguro que no se trata sólo de un deseo.

Al ver las

grandes inversiones hechas y las interesantes adquisiciones logradas por algunos equipos que ya pintan para campeones antes del puntapié inicial, y tomando en cuenta las necesidades de otros que quieren evitar la pérdida de la categoría, entre ellos un grande como Chivas, me atrevo a decir que tendremos un torneo de muchísimo mejor nivel que el anterior.

Ya sé que no estoy arriesgando nada con una aseveración tan lógica. Estoy de acuerdo en que la vara está muy corta y será difícil que se repita tanta mediocridad.

Pero independientemente de eso, la impresión que me causó la forma de reforzarse del América, de los Tigres, del Monterrey, y también el Cruz Azul, me ha hecho volver a soñar con partidos realmente atractivos, como debe ser.

Para los participantes menos favorecidos, ganarles a estos cuatro clubes será un reto, y para los bien armados planteles, la victoria será una obligación.

Estos equipos se armaron para superar a sus rivales, para competir con argumentos futbolísticos reales, para ganar sin especulaciones y sin temores.

Si no colocamos en juego "los imposibles", que no suelen ser tan imposibles en nuestra liga, podríamos asegurar que el trofeo de campeón del Clausura 2015 estará en manos de una de estas cuatro instituciones.

Pero debemos de considerar que casi siempre hay un pero, y éste podría llamarse Toluca, Santos, Jaguares o Pumas.

Creo también que como en este torneo se define al equipo que descenderá, los involucrados Chivas, Puebla, Veracruz y Leones Negros pondrán algo de salsa picante a este certamen.

Dentro de este grupo, con las excepciones de Chivas y UdeG, que tenía mucho de no estar en Primera División, encontramos a unos poblanos especialistas en salvarse y a un Veracruz que cuenta con la misma especialidad, pero que en esta ocasión apostó más por la cantidad que por la calidad.

De los cuatro directamente involucrados, Chivas fue el que mejor se reforzó y no me sorprendería verlo en la Liguilla. Los números de la UdeG son muy variables y el Puebla reforzó su ataque contratando gente de experiencia. Para mí, Veracruz es el más fuerte candidato al descenso.

Como pueden ver, cuento con motivos válidos para estar entusiasmado con el arranque de la Liga MX.

Espero no equivocarme.

 
careca@elnorte.com
@krek9