San Cadilla
en CANCHA


Regreso al barrio
 
 
Miguel Herrera no olvida sus raíces y por eso ya va a ser un "paisano" más de Coyoacán.

Si bien el "Piojo" no nació en aquel barrio, sí forjó ahí algunas de sus amistades más entrañables durante su etapa estudiantil en la Prepa 6 y vivió momentos que aún atesora.

Por ello, cada vez que su apretada agenda se lo permite, se escapa a las fiestas

del pueblo, al ser un amante de la pirotecnia, de los toritos y los castillos.

Cuentan que el técnico ya está en planes para construir su casita en Coyoacán, lugar en el que es mejor conocido como el "Pulques" y en donde en unos meses quizás no le faltará el vecino latoso que toque a su puerta para pedirle un terroncito de azúcar.

 
 
 
 
Los viajes de Alan
 
 
Me contaron que las largas vacaciones de Alan Pulido lo han llevado ahora a Argentina, donde se supone que anda viendo "cómo se mueven los 'empresarios' de allá" para enterarse a detalle de los métodos de los promotores para sacar jugadores por la vía libre para Europa.

Mientras tanto, los Tigres siguen esperando que vuelva de rodillas a Zuazua, pidiendo perdón y prometiendo que se va a portar bien.

Creo que los directivos felinos son los únicos que creen que Pulido va a volver antes de pasearse dándole la vuelta al mundo.

 
 
 
 
Vaya formas
 
 
Para que vean que no sólo en México hay directivos mala onda, resulta que un compatriota no pasó muy bien el Año Nuevo en Tenerife, pues nadie se molestó en llamar para comentarle que ya no entraba en planes del club para 2015.

A Ulises Dávila se le debió caer la mandíbula al piso cuando se enteró por la prensa de que estaba cepillado del cuadro de la Segunda División española.

Es de esperarse que después del coraje haya hecho un poco de autocrítica y haya eludido la responsabilidad de que mostró muy poca de su calidad.

En cuanto a las formas del club, ni cómo perdonarlas.

 
 
 
 
Casas nuevas
 
 
Aunque la ilusión de tener un futbol competitivo, espectacular o de perdis decente en este 2015 no creció casi nada con la época navideña, al menos de lo que sí podemos estar ciertos es de que habrá mejores escenarios para apreciar nuestra mediocre Liga MX.

Con obras ya bastante avanzaditas, el Estadio de Monterrey "amenaza" con estar listo en mayo y ser inaugurado en junio con un partido internacional que engalane al sucesor del Tec, el cual tendrá un aforo de 50 mil asientos.

Además, el Estadio Cuauhtémoc se encuentra en "extreme makeover", razón por la cual los Camoteros se han tenido que mudar a la casa de los Lobos BUAP, pero con la promesa de volver en algún momento del segundo semestre del año a un "nuevo" inmueble con 50 mil butacas, dos nuevas tribunas, iluminación de pelos, techo en los cuatro lados y, lo mejor de todo, sin el "Chelís" en el banquillo.

 
san.cadilla@reforma.com