Caos en el Ascenso MX
Vaya problemita que se le viene encima a la Liga MX, específicamente a quienes están al frente del Ascenso MX, ya que esta división no para de tener problemas y fallas en el tema económico, con todo y que según hay muchos candados y exigencias para dejar entrar a un inversionista que quiera comprar una franquicia, porque la realidad marca que no es tan exigente
el asunto.
Ya se vio a principios de año todo el tema que se originó con Amado Yáñez y cómo dejó su lío legal sin pago por varios meses a jugadores del Querétaro y del entonces Delfines de Ciudad del Carmen. Bueno, pues ahora son Celaya e Irapuato los que andan en severas broncas y no se sabe a estas alturas si podrán iniciar la campaña del Clausura 2015 y si por lo menos, en el caso de los Toros, seguirán en la misma sede.
Resulta que el Celaya fue vendido desde octubre pasado, pero los compradores se echaron para atrás al ver que a la hora de la entrega no se cumplieron todas las condiciones pactadas.
El asunto es que el vendedor ya no tiene recursos para administrar al equipo, no hay lana y ya anda queriendo mandarlo a jugar a La Piedad, cuando falta una semana para el inicio del torneo. Por lo mismo, no hay dinero para los sueldos de los jugadores.
Y en Irapuato ya llevan dos meses de atraso en los pagos de salarios, al grado de que se cancelaron partidos de pretemporada porque los futbolistas ya andan inconformes con jugar si no ven luz en estos días.
Así que la "grata" imagen que busca dejar el Ascenso MX no se escapa del pan con lo mismo, el relajo de casi cada año y torneo que, por lo visto, nadie puede controlar ahí adentro del edificio de la FMF.
san.cadilla@reforma.com