Granada azulcrema
Iba a jugar en el Milán de la Serie A, según decían, pero Miguel Layún cerró el año fichando para el Granada de España.
Así que a todos los que esperaban que el americanista estaría jugando en uno de los grandes de Europa, o al menos calentando banca como su ex compañero Raúl Jiménez, pues a esperar unos seis meses más al menos, porque Layún no
solamente fichó con uno de los coleros del futbol ibérico, sino que además estará a préstamo con el Watford de la Segunda División de Inglaterra.
Toooodo tiene una explicación. El ídolo americanista está apostando a largo plazo, porque ambos equipos pertenecen también al mismo dueño del Udinese de la Serie A: el italiano Giampaolo Pozzo y su familia.
Estos empresarios se han caracterizado por saber mover las fichas de dominó entre sus equipos, y por ahora la prioridad es el equipo inglés.
Digo, no deja de ser un movimiento arriesgado del americanista, pero es evidente que la recompensa podría ser grande; por lo pronto, tiene la promesa de que juegue desde los primeros minutos y no se la pase calentando banca como ooootros.
Lo que sí tiene a favor el ahora ex americanista es una mentalidad capaz de sobreponerse a cualquier cosa. Suerte Layún.
Un episodio más
Estamos viajando al mundo de ¡La Dimensión Desconocida! (turi-turi... turi-turi), esa liga de Ascenso donde aparecen y desaparecen dueños y equipos sin ninguna explicación y todo puede pasar.
En uno de los capítulos más trepidantes de esta interminable serie, ya se vio a principios de año todo el tema que se originó con Amado Yáñez y cómo dejó su lío legal no sólo por el Querétaro, sino por los Delfines de Ciudad del Carmen.
Bueno, pues en este nuevo episodio, ahora son Celaya e Irapuato los que andan en severas broncas y no se sabe a estas alturas si podrán iniciar la campaña del Clausura 2015 o, si por lo menos, en el caso de los Toros, seguirán en la misma sede.
Aparentemente el Celaya fue vendido desde octubre pasado, pero los compradores se echaron para atrás al ver que a la hora de la entrega no se cumplían todas las condiciones pactadas.
El asunto es que el vendedor ya no tiene recursos para administrar el equipo, no tiene lana y ya anda queriendo mandarlo a jugar a La Piedad, cuando falta una semana para el inicio del torneo. Por lo mismo, no hay ni para los sueldos de los jugadores.
Y en Irapuato ya llevan dos meses de atraso en los pagos, al grado de que se cancelaron partidos de pretemporada porque los futbolistas ya andan inconformes si no ven luz en estos días.
Verdaderamente lamentable.
Qué buena fiesta
Pues que si se iba a la MLS, que si se regresaba a Brasil, que si se iba al Medio Oriente... nada de eso, Ronaldinho se queda en el Querétaro... claaaaro, cuando él quiera.
Ahora que por fin reportó el astro brasileño dijo estar feliz de reencontrarse con su equipo, presidente, entrenador y afición, pero que con la pena pidió ooootro permiso para ausentarse unos días y arreglar "asuntos personales" y que a partir de enero, ya se integrará al club.
Bueno, festejar el Año Nuevo es un asunto muy personal ¿no? Así que espérenlo por ahí a principios del torneo, claaaro, sin hacer pretemporada, digo, pa'qué.
Y a ver qué decide a mediados de febrero cuando empiece el Carnaval en Brasil, evento al que es asiduo espectador; yo nomás les aviso con tiempo para que no les extrañe que pida otro permiso.
Aviso
Antes de terminar, les recuerdo que si son mis seguidores en Twitter, se vistan de gala porque hoy se entregarán los ya tradicionales "SancaTuitsAwards" para lo peor de esta red social. La cita es a las 17:00 horas para que se conecten y se rían un buen rato con estos premios.
¡Nos leemos!
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla