Le echan a perder sus 'secretos'
El domingo pasado Pumas puso en marcha una estrategia de ocultamiento para que no se supiera absolutamente nada de su amistoso ante Veracruz en el Estadio Olímpico Universitario, como si de verdad ahí se fuera a reinventar el futbol... El problema fue que pusieron tanto empeño en esconder todo lo que podían esconder que olvidaron al
rival.
Previo al cotejo en CU, el cual ganaron 1-0 los felinos, se informó en Twitter que por orden del cuerpo técnico encabezado por el nada paranoico Memo Vázquez, no se revelarían detalles del duelo, sólo el resultado final, pero el plan no paró ahí, sino que también se cubrieron diversos túneles del estadio, sobre todo desde los que se puede ver la cancha, para que el compromiso fuera súper secreto.
Todo iba bien hasta que los Tiburones sin ningún empacho decidieron que era buena idea que sus seguidores en Twitter supieran del amistoso, por lo que se dieron a la tarea de publicar y publicar detalles, incluyendo fotos y videos.
Todo mundo se enteró que Eduardo Herrera anotó de penal y que un ratito después falló otro, o que Matías Britos observó el juego a un costado de la cancha mientras hacía ejercicio en una bici estática.
Hasta risa me dio que casi al mismo tiempo fueron liberados los boletines de prensa de ambos clubes y mientras el de Pumas traía dos párrafos del juego, el de los Tiburones traía como 10 cuartillas.
Ahí para la otra yo le recomiendo a la gente de Pumas que para los amistosos ante Necaxa y Puebla les pidan a los rivales que se guarden la información para el final y así no les arruinen sus ganas de hacerse los misteriosos.
san.cadilla@reforma.com