Los Sultanes tuvieron que esperar a que terminara la temporada y poder reintegrar a su club al receptor Arturo Rodríguez, pero ahora resulta que lo negociaron a los Marlines de Miami.
Obviamente después de la campaña que tuvo debe haber llamado la atención de varios clubes estadounidenses y los floridanos deben haber puesto un buen cheque de varios miles de dólares.
Joven, apenas 23
años, buena estatura, fuerte y con poder en las muñecas, Arturo tiene un gran futuro como profesional, aunque aún le falta mejorar ciertos puntos para ser merecedor de una oportunidad allá arriba.
Tiene buen brazo, aunque le falta algo de educación en sus tiros, todavía batalla con lanzamientos "picados" de algunos serpentineros, pero eso allá lo irán corrigiendo los que saben.
Intuimos que primero le darán unas cuantas tareas en los entrenamientos y quizá, ojalá nos equivoquemos, podrían asignarlo a nivel "AA", a menos que sorprenda a muchos en las prácticas, ojalá.
Ahora el problema viene a ser el mismo para Sultanes. ¿Quién será el titular entre los jóvenes receptores Félix, Juárez y Chavarín?
Félix tiene excelente brazo, regular como recibidor, pero tiene que hacer más contacto como bateador. Juárez tiene también buen brazo, se defiende como recibidor y tiene poder en las muñecas. A Chavarín no lo conocemos, así que habrá que esperar lo que diga la plana mayor sultana: Derek Bryant, el coach de bateo y fildeo (que no sabemos quiénes serán). A lo mejor Mr. Bryant trae gente nueva de Hermosillo.
Los directivos ya deben saber, después de firmar a Derek, las necesidades del club, él conoce a la mayoría, pues hay varios jóvenes que necesitan jugar más seguido, ése será el problema para el piloto y sus coaches.
También tienen el problema de Luis Alfonso García, ya que será operado de una de sus rodillas, no sabemos específicamente de qué, esperamos no sea muy complicada y pueda estar listo al arrancar la temporada.
El coach de pitcheo también tendrá sus manos llenas con los lanzadores jóvenes; Sultanes tiene mucho talento en el roster, pero falta pulirlo.
felipem@elnorte.com