San Cadilla
en CANCHA


Del 'Turco' Matosas
 
Hoy en Coapa inicia una nueva era en el América, la de Gustavo Matosas al frente, y la cual en lugar de significar el fin de la etapa anterior, más bien dará el banderazo de salida a que se empiecen a saber todas las cosas que no se dijeron sobre la debacle del vestidor de Antonio Mohamed.

Me cuentan que en toda la seguidilla de errores que se cometieron,

uno de las que más molestó al "Turco" Mohamed fue la actitud de Matosas a partir de que la cosa explotó por ahí del juego de vuelta ante Pumas.

Mohamed se queja amargamente en su círculo íntimo de que su colega no se molestó en tomar el teléfono para ponerle al tanto que lo habían buscado los directivos del América cuando el club todavía estaba en competencia, algo que, según el "Turco", es parte de un código no escrito de ética entre entrenadores.

A pesar de esto Mohamed le confesó a sus amistades que si alguna vez vuelve a enfrentarse a quien lo sustituyó, no tendría empacho de saludarlo sin broncas... "Y le voy a ganar como casi siempre", bromea Tony.

Yo no puedo esperar para ese reencuentro...

 
 
'Padrinos' de lujo
 
Y hablando del América, su arquero Hugo González, aprovechó el breve periodo vacacional que les tocó en este diciembre para armar un bautizo express para su primogénita Luciana.

La pequeña que nació hace seis meses tuvo que esperar a que su papá encontrara un lugar en su cargada agenda de trabajo, porque desde que arrancó el Apertura 2014 no había modo para hacer un hueco para la celebración.

Sin embargo, la espera acabó trayendo una gran recompensa, ya que además de festejar con el título de campeón, Luciana tuvo como invitados de lujo a su bautizo a Diego Reyes y Raúl Jiménez, quienes andan por estos lares por el parón invernal de la Liga de España y no quisieron perderse el evento, pues sepan ustedes que los jugadores del Porto y el Atlético de Madrid son íntimos amigos de González desde fuerzas básicas y este ha sido en los últimos meses el confidente de las tristezas de los "europeos", que si no se han vuelto locos tras pasar de estrellas del América a suplentes en sus equipos es por las bromas y los consejos de Hugo.

 
 
La noche de Roque
 
La primera noche de Roque Santa Cruz en México tuvo de todo, menos horas de sueño.

Entre la adrenalina por ser el fichaje sensación para el Clausura 2015, la expectativa por aprobar al día siguiente los exámenes médicos, y el famoso jet lag, el atacante pegó pestaña durante un ratitito tras llegar a México a eso de las 8 de la noche.

Eran casi las 2 de la mañana, y el paraguayo seguía conectado en el WhatsApp, a pesar de que tenía que levantarse a las 6 para alistarse y salir al hospital a realizar las pruebas.

Lo sorprendente no fue solo que Roque cumplió su compromiso con bastante puntualidad, sino que a pesar de la desvelada, el delantero paraguayo estaba enterito y con la mejor cara cuando entró al hospital.

Ojalá le dure así la pila cuando ya se haya puesto esa playera que me apaga hasta al más pintado.

 
san.cadilla@reforma.com