Se acerca el fin
El Clausura 2015 podría ser el último torneo en el que Televisa transmita los partidos del Atlas como local.
Así de claras son las cosas en cuanto a los derechos televisivos de los Zorros, y no precisamente porque vaya a acabar el contrato que tiene la empresa rival de TV Azteca, sino porque al final del siguiente torneo se acaba el plazo que Televisa les
adelantó a los anteriores dueños.
En mayo de 2015 el Atlas ya se habrá puesto a mano y la gente del Grupo Salinas podrá negociar el contrato que heredó hasta 2018, pero ya sin dinero adelantado.
La intención de Azteca es rescindir el contrato y por fin transmitir a sus anchas a los Zorros.
Desde un principio, los aztecos buscaron romper el vínculo, pero al tener más de un año adelantado con pagos a anteriores dueños las cosas no estaban fáciles.
Les había comentado en columnas anteriores que los del Grupo Salinas buscaron varias alternativas y hasta ofrecieron cederle a Televisa al Santos para quedarse con el Atlas, pero los televisos querían al Cruz Azul.
Por la posibilidad de que para el Apertura 2015 el Atlas ya sea transmitido por sus dueños descartaron el traer a una figura internacional, como Robinho.
Los aztecos no querían hacerle el caldo gordo a Televisa y engalanar sus transmisiones con una figura como el brasileño, así que si llega algún peso pesado será para cuando Azteca ya transmita al Atlas.
Ya entrados en gastos, les platico algo que Robinho les pidió boletos ilimitados a Brasil y asistir sin problemas al Carnaval.
Qué chulada, para que luego les pase como al Querétaro con Ronaldinho.
No muy convencido
No sé si ustedes lo notaron, pero Isaac Brizuela aún no se ve muy convencido de ser parte de la Chivas.
Vean ustedes las fotos de cuando el "Conejo" llegó al Atlas y compárenlas con las de su presentación con el Rebaño; déjenme decirles que hay diferencia.
Voy a platicarles algo para redondear el comentario.
Brizuela estaba muy entusiasmado con la idea de que el Atlas comprara su pase, pero cuando Jorge Vergara sacó la chequera y le puso varios ceros a la negociación, al delantero no le quedó de otra más que acatar las órdenes del Toluca.
Con decirles que durante el Draft le mandaba mensajes a gente del cuerpo técnico de Tomás Boy para pedir que buscaran que lo comprara el Atlas.
El problema para los Rojinegros es que al ver la cantidad que ofreció el Guadalajara no les quedó de otra que decirle adiós.
Durante la primera práctica, Brizuela pudo disfrazar sus sentimientos al entrenar muy pegado a Miguel Ponce, con quien coincidió en el Toluca y ahora es su compañero en el Rebaño.
Por momentos me acordé de cuando Omar Bravo llegó a jugar con el Atlas, con franca incomodidad, al grado de que no era bueno ni para mencionar el nombre del equipo en las entrevistas.
No sé por qué siento que Brizuela no será el mismo que vino al Atlas, a pesar de que aseguró que era un sueño llegar al Guadalajara.
Al tiempo.
Ya apareció Dinho
El clamor de los dueños del Querétaro ante la ausencia de Ronaldinho en la pretemporada del equipo ya tuvo respuesta... bueno, por lo menos ya saben dónde anda.
Dinho subió a sus redes sociales una foto en Brasil con el padre de su familia y, por como se veía en la imagen, dudo de que venga de regreso y hoy se presente.
El martes anduvo muy enérgica su directiva, asegurando que si no llega bien físicamente o después del 26 de diciembre podría darlo de baja.
Es un hecho lo que Ronaldinho ha significado para las arcas del equipo, ya que hay mas patrocinadores y mucho más público viendo sus partidos.
Además, a su contrato le restan seis meses más y sacarlo será regalar el dinero que podrían ingresar si lo mantienen, aunque no esté en un nivel decente.
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla