San Cadilla
en CANCHA


As bajo la manga
 
Antes de que partan el pavo y reciban regalos, les paso lo último de las Chivas, que aún no cierran el mercado de transferencias.

Ya les he platicado el interés de José Manuel y Néstor de la Torre por reforzar la defensa y que su primera intención es traer a Gerardo Flores, para lo que tendrían que negociar con el Cruz Azul, poniendo como moneda de cambio a

algún delantero o a Marco Fabián.

El tema camina y todo se definirá el 28 de diciembre, y no precisamente porque sea el día de los Santos Inocentes, sino porque hasta esa fecha tiene el Cruz Azul para tomar y soltar jugadores, ya que estuvo jugando el Mundial de Clubes.

Pero esa no es la única alta que pueden tener las Chivas, ya que también le echaron el ojo al joven Carlos Salcedo, aquel defensa que ganó el oro en los Centroamericanos de Veracruz y que juega para el Real Salt Lake, en la MLS.

Este futbolista de 21 años le llamó mucho la atención a la directiva de las Chivas, pues además de su participación con el Tri menor, en la Liga de Estados Unidos lo consideran uno de los centrales con mayor proyección, así que no duden que los rojiblancos pujen fuerte por él en los próximos días.

Ya habrían hablado con el representante y el jugador, canterano de los Tigres, ya que que anda de vacaciones en Guadalajara, pues es tapatío.

Las Chivas no quitarán el dedo en el renglón y para después de Navidad no les sorprenda que anuncien a Flores o a Salcedo... o a los dos.

 
 
Cuestión de días
 
Pasando las fechas navideñas que la mayoría celebra, comenzaremos a escuchar las nuevas de Alan Pulido.

Agárrense, porque luego de una pausa, tras el dictamen de que Pulido tiene contrato con los Tigres, viene ahora sí el segundo gran capítulo de la historia.

Un allegado al delantero me dijo que ya está a días de contratarse con el equipo europeo que lo pretende.

Aseguró que Pulido está tranquilo, ilusionado y esperanzado a que todo salga como lo ha planeado, y que si no es a principios de la siguiente semana, sí será en la primera de enero cuando ya todo le pinte de color de rosa.

Mientras tanto, los Tigres siguen esperando a que el jugador se presente con el equipo, pero de una vez se los adelanto, eso no va a pasar.

¿Volverá?

Lo que sí sé es que el chamaco sigue en su mundo, posando por todas partes.

 
 
¿Dónde andas?

No muy convencida está la directiva del Querétaro de que Ronaldinho llegue el el 26 de diciembre, tal y como el propio jugador aseguró que pasaría.

La solución es muy sencilla: si no llega, lo darán de baja, y si llega pasado de picanha y caipirinhas, también lo darán de baja.

Mientras, muy quitado de la pena, el brasileño ha dedicado su tiempo a promocionar su nuevo videojuego.

En redes sociales, ha invitado a sus seguidores a descargar la aplicación para dispositivos móviles en App Store y Google Play.

¡Vaya fortaleza de espíritu! Es que no llega porque tiene que atender problemas personales y además atiende con dedicación sus negocios de imagen, eso es de cracks...

El torneo pasado, Ronaldinho fue la quinceañera en la fiesta, la novia en el casorio, el niño en su cumple y casi casi el muerto en el velorio. Cuando el Querétaro lo contrató, los ojos del futbol mexicano se pusieron sobre él y los Gallos.

En los primeros juegos era la novedad y los estadios se llenaban, pero no redituó más que tres triunfos, por cinco derrotas... y el Querétaro no clasificó.

Pero además de las andanzas de su estrella, los Gallinhos andan ocupados en buscarle un sustituto al campeón goleador, Camilo Sanvezzo, quien fue operado de la rodilla izquierda y estará seis meses de baja, por lo que la directiva analiza opciones en Sudamérica.

Claro, muy probablemente será en Brasil, porque parece ser su nacionalidad favorita. Ya confirmaron a Tiago Volpi como portero y adivinen de que país viene.

 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla