Está el 'Maza' salado
Mal y de malas llegó Francisco Javier Rodríguez a la Ciudad de México.
Por si no bastaba con el papelón que el "Maza" y los cruzazulinos se aventaron en el Mundial de Clubes y con lo desgastante del viaje desde Marruecos, el destino le jugó otra mala pasada al central en el aeropuerto capitalino.
El avión de La Máquina aterrizó a las 5:50 horas y
unos 30 minutos después empezó a salir la plantilla de la terminal. Yosgart se fue, Guillermo Allison, Pablo Barrera, Marco Fabián, Gerardo Flores, Jesús Corona y hasta el cuerpo técnico que siempre es el último en retirarse... y del "Maza" ni sus luces.
Hora y media después del arribo, el zaguero salió por fin de la zona de aduanas, con cara de pocos amigos y todo porque la aerolínea perdió su maleta y él tuvo qué aguantar hasta que le dieron una razón de cómo la iban a recuperar, pero al parecer el encargado era fan del América o de Chivas, que se me ensañó con el pobre del "Maza"...
Un 'Flaco' bondadoso
Contrario de lo que le pasó al "Maza", a Luis Fernando Tena el fracaso en el Mundial de Clubes no le opacó su lado bondadoso.
Con todo y que su Cruz Azul regresó humillado de Marruecos, el "Flaco" fue un pan de Dios con un señor que le presta servicios al plantel celeste y que se desveló ayer para recibir al equipo en el Aeropuerto.
A pesar de que se sopló el trance de atender a la prensa y luego fotografiarse con cuanto viajero se lo pidió, Tena no se fue del lugar hasta no desearle felices fiestas al señor, cuyo origen no es precisamente acomodado.
El gesto del "Flaco" ya había hecho que valiera la pena la desmañanada para nuestro amigo, cuya sorpresa fue superlativa cuando el entrenador sacó de su cartera 200 dólares, que sin recato le regaló.
Para quien no crea en historias navideñas, pues aquí les dejo esta de un artesano que sólo quería consolar a sus amigos caídos y se llevó sin esperarlo su regalo de Reyes Magos.
El tache se lo llevaron en la casa de cambio donde quiso cambiar su "aguinaldo", porque me lo vieron muy humilde y lo mandaron a volar. Afortunadamente, un buen samaritano le hizo el paro y final feliz.
Quieren el sábado
A los fans de Chivas que les gustaría ver su equipo de local en sábado, les tengo una buena y una mala.
Resulta que el presidente deportivo Néstor de la Torre anduvo moviéndose en la FMF para cambiar los partidos a ese día a las 19:00 horas, y la mala noticia es que para el Clausura 2015 no se pudo y se quedarán en domingo a las 17:00 horas.
Pero la buena es que el directivo dejó apuntado en su agenda para julio buscar el cambio para el siguiente ciclo futbolístico, es decir, para el Apertura 2015, digo, todo esto si las Chivas libran el descenso.
san.cadilla@reforma.com