San Cadilla
en CANCHA


Que den la cara
 
 
El Mundial de Clubes terminó dolorosamente para muchos celestes por culpa de Twitter.

A Mariano Pavone le pegó enterarse de que no tendrá lugar en el Cruz Azul ante el posible fichaje de Roque Santa Cruz, de lo que se enteró en Twitter porque nadie de la directiva se habría acercado a platicar con el argentino.

Esto sólo me lleva a reafirmar

que la comunicación al interior del conjunto cementero deja mucho que desear, y si no me creen, ahí está lo ocurrido durante el Draft del miércoles: mientras el directivo celeste Pedro Velázquez declaraba que no había interés en Santa Cruz, Agustín Manzo, director deportivo, decía lo contrario en Marruecos, donde Cruz Azul disputaba el Mundial de Clubes.

Por lo que si Pavone no se enteró de viva voz, eso creo ya es "peccata minuta", ¿o no?

 
 
 
 
La verdad oculta
 
 
Sorprendido por la salida de Dieter Villalpando a Tigres, me di a la tarea de investigar los verdaderos motivos por los que la directiva del Pachuca decidió soltar a una de sus joyas.

Oficialmente se dijo que buscan revalorar la carrera del volante, pero la realidad es que Villalpando ha cometido varios actos de indisciplina, incluido uno muy grave que le costó la separación del equipo durante algunos días en el pasado torneo.

No les voy a dar muchos detalles, pero se trató de una situación similar a la que vivió Paul Aguilar durante la Liguilla. Saquen sus conclusiones.

Lo que sí les voy a contar es que la directiva hidalguense cree que Dieter es un diamante que debe ser pulido y por ello no se deshicieron de él en definitiva y sólo lo prestaron. Los altos mandos esperan que, con su salida, Villalpando recomponga el camino.

 
 
 
 
Fin de año en paz
 
 
Después de cuatro años de litigio, la FMF por fin llegó a un acuerdo con el ex árbitro Hugo León Guajardo.

Resulta que allá por los pasillos del Centro de Capacitación ya se regó como pólvora la noticia de que ambas partes decidieron fumar la pipa de la paz y pasar un fin de año tranquilo, ya sin tener que desgastarse en los juzgados y ante la incertidumbre de cómo se resolvería el asunto.

El conflicto comenzó en 2010, cuando la Comisión de Árbitros cesó sin decir "agua va" a León Guajardo, quien los demandó por despido injustificado y desde entonces exigió el pago de salarios caídos y que lo reinstalaran en el organismo, ya quizá en calidad de instructor.

Como en todo proceso jurídico, hubo un estira y afloja de ambas partes, en el que incluso tuvo que intervenir la Comisión de Derechos Humanos de Morelos, pero al final llegaron a un acuerdo.

Habrá que ver si con los cambios que se están implementando en la Comisión, en una de esas se le abre una puerta a Hugo León, quien en sus tiempos como silbante fue un férreo defensor de los derechos arbitrales al incluso presidir la Asociación de Árbitros.

 
san.cadilla@reforma.com