San Cadilla
en CANCHA


La 'Chivita Fea'
 
Vaya situación bochornosa la que me comentan sucedió en el Draft en la FMF, y me refiero al caso de la directiva de Chivas y la manera en que fue bateada una y otra vez por varios clubes que se negaron a soltarle jugadores, ya no comprados, ni siquiera a préstamo.

Pero lo lastimoso no fue sólo la cantidad de veces que mandaron a freír espárragos a los

rojiblancos, sino la forma en que fueron tratados sus dos representantes en el Draft, Néstor de la Torre y Mariano Varela.

Un viejo conocido, directivo de un equipo y quien estuvo ahí dentro en todo el numerito, me pasó el dato de que el pobre de Néstor andaba como desesperado porque no agarraba nada y, más que eso, porque sus colegas prácticamente ni lo pelaban para entablar una negociación.

Que él se acercaba con algún equipo y el directivo en cuestión le daba "el avión", o que apenas se alejaba dos pasos de la mesa y sus colegas ya estaban saludando con sonrisotas a los de otros equipos, con los que luego luego se ponían a negociar.

Dicen que esto no pasó ni una, ni dos veces, sino que Néstor anduvo así horas y horas.

De la Torre y Varela tuvieron que tapar a Miguel Ponce y Marco Fabián, y guardarlos, a pesar de que iban a ser sus monedas de cambio, pero los ofrecieron pero nadie quiso negociar, y como no agarraron nada mejor decidieron quedarse con ellos.

Me dicen que fue Toluca hasta casi última hora el que se apiadó de los directivos de las Chivas y pues salió lo de Isaac Brizuela, pero el punto fue que, como si se hubieran puesto de acuerdo los demás, los fueron bateando.

Incluso hubo un equipo "esmeralda" que tasó a su medio de contención estrella en más de 20 millones de dólares con tal de que no se lo llevaran.

Así que a las Chivas no sólo no les sueltan jugadores, sino que ya ni las pelan en los Drafts.

 
 
El chasco de Ponce
 
Ya que estamos en pleno lavadero rojiblanco, les comento que uno de los que se tendrán que regresar a las Chivas, Miguel Ponce, se dio de topes contra la pared porque su plan consistía, precisamente, en no volver al Rebaño y antes del Draft ya había pedido que lo colocaran en otro lado.

En teoría, Néstor de la Torre asintió y le prometió abrirle la puerta, siempre y cuando contratara a otro lateral zurdo en el Draft.

En el triste periplo que se sopló De la Torre en el Draft hubo una escala en la mesa del León, donde ofertaron por Edwin Hernández, pero, como platicábamos, pues me lo mandaron "retebien" lejos con el argumento de que Edwin "no se vende", por lo que a Ponce no le quedará más remedio que volver.

El misterio será ver si el "Chepo" de la Torre tiene la capacidad para evitar que caiga en la apatía que llevó a su primera salida.

 
 
san.cadilla@reforma.com