San Cadilla
en CANCHA


Chiva Clos
 
Pues llegó Chiva Clos y le trajo su regalito al "Chepito" de la Torre, porque se ha portado muy bien este año: Isaac Brizuela.

Aunque "Chepito" quería más juguetes, la verdad es que todos estaban fuera de su alcance porque las demás jugueterías se negaron a vender. Fueron sobre "Gullit" Peña con mucho ahínco y nada, luego buscaron a Edwin Hernández, y

nada.

Lo que sí es que "Chepito" no debió desprenderse de sus juguetes y recuperó dos que daba por perdidos, Marco Fabián y Miguel Ponce.

A este último, Ponce, no se le cumplirán sus deseos esta Navidad, pues sólo pidió que, si no lo quería el Toluca, al menos lo mandaran a otro lado. La directiva rojiblanca accedió, siempre y cuando encontraran a un lateral izquierdo para cubrirlo, pero como les batearon la oferta por el "Aris" Hernández, Ponce se va a tener que quedar.

 
 
Destierra a la Femenil
 
Parece que a la Federación Mexicana de Futbol poco le interesa la comodidad de la Selección Mexicana Femenil que se prepara para el Mundial en Canadá del próximo año.

El grupo que comanda Leonardo Cuéllar ha estado entrenando en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) desde la semana pasada, previo a la gira de amistosos que realizará por China a principios de año, pero resulta que se tuvo que quedar en un hotel al sur de la Ciudad pues no tuvo cabida en centro de la FMF. Y no porque estén remodelando el lugar, sino porque las habitaciones estaban destinadas para alguien más: el Guadalajara.

El cuadro rojiblanco llegó desde la semana pasada al lugar y las chicas de Cuéllar han tenido que desplazarse desde su hotel, que curiosamente fue en el que se concentró el América en la Liguilla, algo que convocó a muchos aficionados al lugar.

Así que las seleccionadas tenían que salir en medio del borlote de los seguidores de las Águilas.

Quizá Chivas le ganó en apartar el CAR para la concentración, pero con eso me queda claro que el Tri femenil no es prioridad. ¿O a poco hubiera sido lo mismo si la Selección Mexicana varonil fuera la afectada? No lo creo.

 
 
Abre Salcido su escuela
 
Carlos Salcido se sumó a los futbolistas retirados o en activo que abren una escuela de futbol.

El defensa del Guadalajara inaugurará el día 20 una clínica de futbol en su natal Ocotlán, Jalisco, la cual contará con dos canchas de pasto natural y dos de pasto sintético, además de gimnasio, oficinas y zona médica.

Antes de viajar a la Ciudad de México para la concentración que hace el Rebaño en el Centro de Alto Rendimiento, el mundialista se lanzó a supervisar su proyecto, que llevará por nombre Complejo Deportivo Carlos Salcido.

El zaguero se une a jugadores que han abierto escuelas en los últimos meses, como Christian Giménez y Marco Fabián, además del ex futbolista Reinaldo Navia.

 
 
san.cadilla@reforma.com