La playera del campeón
No sé si ustedes lo notaron, pero a mí que no se me va detalle de nada, no dejó de llamarme la atención lo que pasó en la cancha del Estadio Azteca apenas se coronó el América.
Y no me refiero al show de Antonio Mohamed o a las lágrimas de los de Tigres, sino que apenas iniciaron los abrazos entre los americanistas, empezaron a repartir las que se supone
que eran las playeras conmemorativas del título.
Pero, ¡oh, sorpresa! en cuanto las vi dije "qué poca... fe se tuvieron"... Y es que el modelito que traían los eufóricos azulcremas era una playera de la línea de esta temporada que empezó a venderse hace meses y que tiene un diseño idéntico en varios equipos de Nike alrededor del mundo, con la única diferencia de que esta tenía en la espalda un improvisado estampado con una tipografía que nada tenía que ver con el diseño de enfrente y en donde sí se ve el número 12 y la palabra campeón.
Hace un año se filtraron las fotos de las playeras del bicampeón montadas incluso ya en los stands de cierta tienda departamental, con un diseño exclusivo que se fue a la basura por "culpa" del León e incluso hubo imágenes del turibús rotulado que nunca circuló por las calles de la Ciudad de México.
No sé si ese chasco, la burla que vino después o que alguien no creyera mucho en el Ame, el caso es que fue un poco triste ver al equipo más ganador en la historia del futbol mexicano festejar la ocasión con una playera que cualquiera consigue en la tiendita de deportes de la esquina y no con una prenda que fuera única e histórica, como la conquista que se apuntó el América el domingo por la noche.
Vaya sustito
El que les metió un buen susto a los aficionados del León fue el delantero Mauro Boselli.
El campeón de goleo en el último torneo tuvo el gran detalle de felicitar al América por su coronación a través de Twitter, provocando que a la hinchada verde de inmediato se les pusieran los pelos de punta con la obvia suposición de que el gesto vendría acompañado de un cambio de playera.
"Justo campeón el América. Fue el mejor equipo a lo largo de todo el semestre", publicó en dicha red social, lo que hizo que varios hinchas le increparan si tanto afecto traía consigo una mudanza a la Capital del País, lo cual rondaba ya lo obvio si le sumamos además el arribo inminente de Gustavo Matosas, valedor de Boselli en La Fiera, al banquillo del Ame.
Antes de que se registrara el primer infarto, el delantero salió al quite para apaciguar el fuego, al escribir: "Tranquilos amigos! Estoy muy contento en Leon y espero seguir mucho tiempo acá!!! junto a tres manitas con el pulgar hacia arriba.
Ya veremos si efectivamente se queda más tiempo en los Panzas Verdes, o al cabo de un torneo sigue a Matosas al América.
san.cadilla@reforma.com