A Chiva atropellada...
Bien dice el dicho "a perro atropellado, no se le da de patadas".
Algo que aplicaría hoy en día con las Chivas, que a un mes de concluir uno de sus peores semestres de su historia, no han logrado ni un solo refuerzo.
¿A qué viene el consuelo al desvalido? A que al mal momento que vivieron en la Liga, al sufrimiento de su directiva para conseguir
refuerzos, a la crisis de descenso con la que ya duermen desde hace meses, se sumó el título 12 de su odiado rival, para que ahora sí diga orondo y petulante "ódiame más".
"Búrlense, no le hace... que al cabo somos los más ganadores de México", era el único consuelo que les quedaba y que ahora también ya se esfumó.
A esa depresión que el domingo vivieron muchos seguidores de la Nación Chiva, a muchos les cayó como patada de mula el mensaje que la cuenta oficial de las Chivas escribió en twitter después de la Final.
"@Chivas, hoy el momento es suyo, pero el futuro nos pertenece. Ahora más que nunca ¡#DaleRebaño!".
A partir de ahí, un rosario de enojo e insultos no se hicieron esperar, como que si el futuro será en el descenso, que si de qué vale el futuro si el presente es negro, que si el administrador de la cuenta andaba ambientado, en fin.
Siempre he pensado que en momentos como los que hoy vive la institución, es mejor hacer lo que el dueño: guardar silencio, comerse la burla y dejarlo pasar. ¿Qué? ¿De qué se ríen?
Demanda en puerta
¿Recuerdan los atlistas a Rubén Romero? ¿Les suena el nombre de Eugenio Ruiz Orozco?
Sí, yo sé que todo lo que suene a directivo atlista del pasado ha sido borrado del subconsciente de cualquier rojinegro, pero les platico que en los próximos días habrá novedades.
No, no es que vayan a volver a querer manejar al equipo de futbol, sino que aquella venta de hace un año sigue dando de qué hablar entre los socios atlistas.
Algunos dirigentes, como el "Cañas" Romero, siguen esperando a que el presidente y su directiva (sí, aún existen, aunque sólo comanden los clubes) les desglose las cuentas de la venta a TVAzteca.
Más de uno mantiene la idea de que las cuentas alegres que hicieron los dirigentes en el poder fueron infladas con la intención de pagar menos a cada socio, así que en los próximos días meterán una demanda para exigir números claros... o la lana que creen que les deben.
Ni se me espanten, aficionados Zorros, por supuesto que esto no hará que el equipo vuelva a los anteriores dueños ni mucho menos, es solamente para que sepan que los cocolazos siguen en el "otro" Atlas.
Notihachazos
Antonio Mohamed terminó ayer oficialmente su contrato con el América y ya ni fue a la comida que tuvieron en casa del dueño del equipo Emilio Azcárraga. El "Turco" reveló entre semana la ruptura que tuvo hace semanas con los directivos, pero lo que no dijo es que Ricardo Peláez, Yon de Luisa y Pepe Romano ya le habían advertido que no se iba sólo por su forma de jugar, sino por algunas indisciplinas que el propio DT cometió y que le habían dejado pasar. Tsss.
Como ya les había dicho, en León de plano decidieron que no venderán por ahora a Carlos Peña, pero aún así, cuando les pidieron precio por el "Gullit", ¿saben cuánto se dejaron pedir? Nada menos que 12 millones de dólares de los de a 15 pesos. ¿En serio vale tanto?
A pa' sustito el que les hizo pasar a los aficionados del León el goleador de La Fiera, Mauro Boselli, cuando el domingo tuvo la ocurrencia de felicitar al América vía twitter, lo que desató el enojo de varios que le reclamaban si lo que buscaba era irse a acompañar a Matosas a Coapa. Boselli se percató del relajo que armó por lo que minutos más tarde, para calmar el temporal escribió: "Tranquilos amigos! Estoy muy contento en León y espero seguir mucho tiempo acá!!!, junto con tres manitas con el pulgar hacia arriba. Yo no descartaría una sorpresa. Al tiempo.
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla