Hoy se define el campeón de un torneo cuyo único recuerdo será exactamente ése: quién lo ganó.
Las carencias fueron el común denominador, los partidos tuvieron una bajísima calidad y los pocos goles anotados, tanto en el torneo regular como en la Liguilla, alejaron y, de no mejorar, alejarán todavía más a los aficionados de los estadios, un grave problema que requerirá mucho trabajo y
creatividad para resolverlo.
En este visible bajón en la asistencia en los estadios debemos excluir a los equipos regios, pero no cerrar los ojos a lo que se avecina peligrosamente en otras partes del país.
Pero de eso hablaremos después y como diría José José: "ya lo pasado pasado". Sólo espero que hagan algo para cambiar esa tendencia.
Muchos me han preguntado quién llega mejor a esta gran Final y mi respuesta es sencilla: futbolísticamente debería ser Tigres, pero me queda la duda de cómo "Tuca" Ferretti afrontará un partido en donde él juega por el empate.
En la cuestión psicológica no hay dudas: ahí sí los felinos se ven muy superiores a su rival.
El América es un mar revuelto, su directiva ha hecho todo lo contrario de lo que una directiva debe hacer en esas instancias, ya que cambió el apoyo que debería otorgar a sus dirigidos por notas exclusivas que soltó sobre nuevos refuerzos y, hace un par de días, la más nueva, Matosas será su nuevo técnico.
Como si no fuera poco enfrentarse a los Tigres estando abajo en el marcador y obligados a vencer, tendrán que driblar también la torpeza de su jefes, que se han convertido en otro peligroso rival.
Los felinos parecen tener todo bajo control. Ya pudieron anotar por méritos propios, Damián ha recuperado su nivel y tuvo gran aportación en el partido de ida; sin ser su posición original Guerrón cumplió en los primeros 90 minutos y el que me ha sorprendido mucho ha sido Rivas, que se ha entendido muy bien con Ayala.
No espero un partido espectacular, ya que, conociendo a Mohamed, no creo que América tratará de arrancarle el corazón al Tigre desde el arranque, porque recibir un gol primero podría costarle la Final al "Turco".
Seguramente Ferretti hará lo que mejor sabe hacer, pero será muy importante que lo haga con la pelota en sus pies y en cancha rival, ya que ceder la iniciativa al América sería una invitación muy peligrosa.
Podríamos ver otro partido cerrado, por eso pienso que el mejor antídoto contra el aburrimiento sería un gol tempranero, tal vez eso daría el brillo a esta Final que hasta ahora se ha visto muy deslucida.
No me importa en qué portería, pero yo quiero ver goles, ya que sin ellos no hay fiesta.
@krek9
careca@elnorte.com