Al conocer quién dirigirá el primer duelo de la Final entre Tigres y América, no deja de sorprendernos que sea Roberto García.
Este silbante ya le pitó a los azulcremas en Cuartos, Semifinal y ahora en esta confrontación en Monterrey.
También dirigió a los de Coapa en las Jornadas 6 y 15, ante Jaguares y Chivas, respectivamente, no sancionando penales cometidos por Paolo Goltz al
61' sobre Franco Arizala en Tuxtla Gutiérrez, y la mano flagrante de Paul Aguilar al 39' ante los tapatíos en el Estadio Azteca.
Ambos partidos terminaron con empate sin goles, totalizando en su accionar de este torneo 12 juegos en los que no ganó ningún visitante.
Surgen las preguntas: ¿las designaciones las realizan las personas de la comisión de árbitros?
Si así fuera, ¿no creen que les falta sentido común, comisionados, ya que es demasiada presión para este silbante? o ¿será justo que por el hecho de considerarse que es el mejor lo repitan con el susodicho equipo?
Ojalá lo haga bien para que no se preste a suspicacias y no le deje una bomba de tiempo a su compañero, que bien podría ser Fernando Guerrero.
Al fin y al cabo, si el susodicho García Orozco ya condujo cinco de los 22 juegos de los americanistas, no tendría nada de raro que Guerrero condujera el sexto de 23 de los capitalinos, o que se arriesgaran a dárselo al tapatío Paul Delgadillo, a quien siempre "le ha faltado el 20 para el peso".
@BoniNunez