El destino de Paul
A Paul Aguilar ya le avisaron que su futuro en el América se definirá el próximo lunes y por el momento está separado del club.
Si la directiva mantiene la política que le ha caracterizado en los últimos años, con todo el dolor de su corazón van a poner transferible al lateral, por mucho que sea un hombre de calidad y un integrante permanente de la Selección
Nacional.
Basta recordar que esta misma suerte corrieron personajes como Ángel Reyna, a quien no se le perdonó que exhibiera a sus compañeros, que le dijera 'Capitán de Agua' al defensor Aquivaldo Mosquera, y que hiciera otros desmanes en el vestidor.
¿Y qué decir de Renato González e Isaac Acuña? Aquellos que llegaron "enfiestados" a entrenar y quienes, a pesar de haber sido reintegrados, al finalizar el torneo los colocaron como transferibles porque concluyeron que eran una mala influencia para otros jugadores que apenas comenzaban.
Francisco Javier el "Maza" Rodríguez y Juan Carlos Medina, quienes tuvieron diferencias con Antonio Mohamed, también salieron de la institución, pues una cosa es que pueda haber un dialogo entre jugador y estratega, y otra muy diferente que haya reclamos subiditos de tono.
En fin, que en el actual América nadie está por encima de la institución, llámese como se llame.
Indignante costumbre
Aunque ya parece disco rayado, la cantaleta de la reventa en la Liguilla no deja de indignarme.
Resulta increíble que desde ayer en la explanada del Estadio Azteca se encontraran tipos ofertando todo tipo de entradas para el partido de vuelta de la Final, cuando se suponía que faltaban aún 24 horas para que fueran puestas a la venta.
Obviamente, el precio era casi cuatro veces lo que se supone que van a costar a partir de las 11:00 horas de hoy.
Lo peor es que cuando los revendedores le dicen al posible cliente "ya no vas a encontrar en otro lado", tienen razón, porque la venta en los centros Ticketmaster fue prácticamente inexistente ayer y eso que era para los socios águila, que son una minoría. La indicación era llegar a las 11:00 para aspirar a cinco boletitos para general o preferente, pero antes de esa hora los letreros de "boletos agotados" estaban puestos en las cajas.
Por supuesto, a sabiendas de que hoy podría haber una revolución en los centros Ticketmaster, ya se curaron en salud anunciando que la venta al público en general va a ser sólo por internet, y pues ya quiero ver a medio mundo dándole "refresh" una y otra vez a sus "compus" durante una hora para que luego les salga el mensajito de boletos agotados, mientras los revendedores hacen su agosto tranquilamente.
san.cadilla@reforma.com