San Cadilla
en CANCHA


El asesor
 
Pues con la novedad de que el pasado martes Ricardo Antonio La Volpe andaba muy dicharachero y parlanchín en conocido restaurante de la Ciudad.

No les puedo decir qué lugar era porque luego me cobran el anuncio, pero ahí estuvo el "Argemex" jugando dominó con sus amigos, en una mesa con 6 personas, desde la hora de la comida hasta altas horas de la noche.

No

es que yo tenga amigos chismosos -¡noooo!, ¡para nadaaaa!- pero con la inconfundible voz y su timbre "escúchame-a-hue-rzas" del ex técnico de Chivas era imposible para los comensales de las mesas cercanas no enterarse de lo que estaban hablando.

¿Estaban platicando de podólogas? ¡Nooo!

¿Consejos sobre pomadas de árnica? ¡Tampoco!

¿Tips para que no se caigan las toallas en los masajes? ¡Menooos!

Ricardo Antonio estaba muy entusiasmado platicando a sus amigos de cómo le había aconsejado vía guazáááá (WhatsApp pa'la raza) a su amigo Milton Graniolatti el parado de Rayados para ganarle al Atlas de Tomás Boy.

El actual preparador físico del Monterrey, a su vez, le habría pasado los tips al técnico Carlos Barra, quien siguió al pie de la letra las sugerencias lavolpistas para así vencer 2-0 a los Rojinegros en la vuelta.

Si se acuerdan, los Rayados sorprendieron con la velocidad de Omar Arellano desde el inicio, dejando al "Chupete" Suazo en la banca.

Más allá de sus mañas y malos tratos, La Volpe es un genio de la táctica y la estrategia, por lo que a mí no me sorprendería que esas ideas hubieran salido realmente de la cabeza del "Argemex".

¿Podría asegurar que así ocurrió? No. Pero eso es lo que andaba diciendo.

 
 
'Joyita'
 
Una verdadera "joyita" se acaban de echar al alhajero en Veracruz.

Los Tiburcios anunciaron ayer con bombo y platillo la contratación del volante chileno Fernando Meneses, quien llega a ponerse a las órdenes de su paisano y -a partir de ahora- "Maestro", Carlos Reinoso.

El talento del jugador está fuera de toda duda, de hecho, fue clave para el título que logró la Universidad Católica en el 2010, la bronca es que se le brinca la cadena.

En el 2012 se volvió noticia nacional porque el jugador se "autodespidió" de su club. Sí, como lo leen, el propio Meneses se echó a sí mismo.

Según el futbolista y su representante no le cumplieron un acuerdo por escrito -no incluido en el contrato- que establecía debían venderlo si llegaba una oferta superior a los 800 mil dólares, por lo que se corrió él solito.

Consiguió un permiso de FIFA para jugar en el Alianza de Lima, pero a los seis meses tuvo que regresar con la cola entre las patas porque perdió el juicio.

Ah, pero en febrero de este año no le gustó que el DT de la Católica, Rodrigo Astudillo, no lo considerara como titular ante el Huachipato por lo que en vez de concentrarse con sus compañeros, ¡se fue para su casa!

"El Maestro" tiene su carácter, por lo que a mí se me hace que de esa relación van a saltar más chispas que en los fuegos artificiales del Carnaval.

 
 
El destino de Paul
 
A Paul Aguilar ya le avisaron que su futuro en el América se definirá el próximo lunes y por el momento está separado del club.

Si la directiva mantiene la política que le ha caracterizado en los últimos años, con todo el dolor de su corazón pondrá transferible al lateral, por mucho que sea seleccionado nacional.

Basta recordar que esta misma suerte corrieron personajes como Ángel Reyna, a quien no se le perdonó que exhibiera a sus compañeros, llamara capitán de agua a Aquivaldo Mosquera e hiciera otros desmanes en el vestidor.

¿Y qué decir de Renato González e Isaac Acuña? Ellos llegaron enfiestados a entrenar y, a pesar de haber sido reintegrados, al finalizar el torneo los colocaron como transferibles.

Francisco Javier "Maza" Rodríguez y Juan Carlos Medina, quienes tuvieron diferencias con Antonio Mohamed, también salieron de la institución, pues una cosa es que pueda haber un diálogo entre jugador y técnico, y otra muy diferente que haya reclamos subidos de tono.

 
 
Notihachazos
 
Del Atlas les cuento que el contención Jehú Chiapas anduvo ayer por estos lares y no precisamente para probar las tortas ahogadas, como cuando José Luis Sánchez Solá quiso desviar la atención y compró como 20 de estas delicias tapatías cuando regresaba al aeropuerto de negociar con los Zorros.

Los que andan muy movidos en este mercado invernal son los Leones Negros, quienes ya están por cerrar a los ecuatorianos Juan Anangonó y Jonathan González, además del colombiano Fernando Caicedo; mientras que las Chivas... siguen entrenando en el CAR.

Ya vi la película del "Hobbit" y la verdad no me gustaría decirles cómo termina pero, aunque prometía mucho, al final termina perdido en los Jaguares de Chiapas (diiicen que cuando Christian Bermúdez se quita las calcetas tiene los pies peludos, pero la verdad no me consta... ni quiero que me conste).

 
 
Mail: san.cadilla@mural.com
 
Twitter: @SanCadilla