La verdad del 'Piko'
Por más que Marco Palacios jure y perjure a los micrófonos que se va en buen plan de Pumas, la verdad es que no lo hace.
El "Pikolín" deja a los universitarios con algo de bronca, pues no esperaba ser uno de los "sacrificados" en el proyecto de reestructuración del equipo que comanda el vicepresidente deportivo Antonio Sancho.
El jugador de 33 años
se sentía seguro en la institución al tener dos años más de contrato, misma razón por la cual le cayó de peso la noticia, la cual consideró muy injusta, algo que evidentemente no comparte la directiva auriazul.
Ahora al defensa no le quedará de otra más que sacar el coraje, olvidar esta situación y ponerle todas las ganas en su nuevo equipo, Monarcas, donde todos lo esperan con los brazos abiertos... bueno, al menos Mario Trejo, vicepresidente deportivo de los purépechas, y "buen amigo" de Pumas, que le brindó una nueva oportunidad, seguramente a cambio de naaaaaada...
No vaya a ser la de malas
Al Cruz Azul no le da miedo el ébola para ir a jugar el Mundial de Clubes a Marruecos, pero cuando se trata de su familia, algunos integrantes mejor no le juegan al vivo.
Los celestes viajaron a territorio africano motivados por disputar ese torneo en el que, de llegar a Semifinales, se encontrarían con el Real Madrid, pero algunos lo harán sin sus seres queridos en la tribuna.
Mariano Pavone, Julio César Domínguez y Emanuel Loeschbor prefirieron irse de "a solapa" por la epidemia que se ha propagado en una parte de África central, aunque en Marruecos, que está al norte, no se ha dado ningún caso, y por eso la FIFA siguió adelante para organizar ahí la justa.
Me pregunto si estos tres personajes que dejaron guardadas a sus familias agarraron un mapita antes de tomar su decisión... Es pregunta.
Ahí viene el 'Bofo'
A qué grado estarán de desesperados en el Guadalajara, que las bromas que se desataron ahora en la Final del Ascenso MX de que Adolfo Bautista regresaría al Rebaño podrían no ser bromas después de todo.
Dicen que Néstor de la Torre se ha tomado muy en serio la posibilidad de repatriar al veteranísimo "Bofo", villano en enemil ocasiones y héroe en otras tantas y que aunque el técnico José Manuel de la Torre no ve con buenos ojos la posibilidad de llevar de vuelta a un futbolista que hace cuatro años corrió menos que el portero Óscar Pérez en el Mundial de Sudáfrica, la cosa está tomando forma.
Por lo pronto, el sábado en Tepic estuvieron tanto Néstor, presidente del Guadalajara, como el mismísimo dueño Jorge Vergara, viendo la Final entre Coras y Necaxa, una visita que de broma no creo que tenga mucho...
san.cadilla@reforma.com