Mismo calibre
Bien reza el dicho "Dios los hace y ellos se juntan".
Cuentan que el rival contra el que debutará el Cruz Azul en el Mundial de Clubes, el Sidney Wanderers, tiene la etiqueta de ser el "subcampeonísimo" en Australia .
A pesar de tener apenas dos años de competencia en el Máximo Circuito, el club australiano ya disputó dos Finales por el título de Liga y
ambas las perdió, la última de ellas de forma dramática en tiempos extra, por lo que no puedo esperar a ver el resultado de su enfrentamiento contra La Máquina, que justo ayer cumplió ya 17 años sin coronarse en la Liga mexicana.
Contacto permanente
Raúl Gudiño se vacunó contra el "Jamaiconazo", quizá por eso está tan cerca de quedarse a vivir definitivamente en Portugal siendo que sólo iba a préstamo con el Porto B hasta mayo.
Cuentan que pese a que apenas cumplió 18 años, al portero tapatío no le ha pegado para nada ese síndrome de extrañar tortas ahogadas o mariachi, tan común en muchos de sus compatriotas.
Con todo y la distancia, Gudiño se pone en contacto vía internet con sus padres y hermano para contarles pormenores de la vida en el Viejo Continente.
Es tal el vínculo que Raúl mantiene, que al atajar un penal en su debut con el Porto B, en el 3-2 sobre Académico Viseu, hizo un gesto que sólo su papá conoce, en franca dedicatoria a su progenitor y como una muestra de que aún en los partidos siempre lleva a su familia consigo.
A final de cuentas, esa ha sido una de las razones para que el club luso tome en serio la idea de adquirirlo.
¡El hijo!
La lista de transferibles del Veracruz le habrá caído muy bien a José Manuel de la Torre porque se encontró ahí con uno de los jugadores que el Guadalajara ha buscado desde hace años: Édgar Andrade.
La llegada del volante podría ser una carambola a tres bandas, porque Carlos Reinoso quiere a Ángel Reyna, quien es como su "hijo", mientras que Jorge Vergara también considera a Reyna como un hijo... pero un hijo de... los resultados, que no han sido buenos, no sean malpensados.
Eso sí, el camino no estará libre porque el Atlas también quiere a Andrade y ahora sí pueden pelear por refuerzos a base de billetazos.
Claaaro, y Reyna ahí donde lo ven también tiene su cartel, pues en Morelia y Tijuana suspiran por él.
Se dice que...
Se ha dicho hasta el cansancio que Gustavo Matosas reemplazará a Antonio Mohamed en el América, pero puedo adelantarles que el acuerdo al que llegaron el club y el técnico es por tres años.
Por lo pronto, las Águilas están en la Final y la noticia no puede anunciarse. Mientras, los ayudantes del uruguayo esperan noticias en León, donde también permanece Matosas.
san.cadilla@reforma.com