Señoras y señores, el sistema de la Liguilla hay que perfeccionarlo después de ver otro partido como el de Toluca vs. Tigres, donde arriesgan muy poco los dos equipos, donde juegan al 0-0, donde los porteros son importantes.
Pero técnicos como Ricardo Ferretti y José Saturnino Cardozo, más el primero que tiene tanta experiencia en Liguillas, saben perfectamente que en el partido de vuelta
Tigres está en su casa y con un gol pone la Eliminatoria a su favor, pero si mete un gol Toluca la situación se complicaría mucho más porque Tigres tendría que ir por dos tantos.
El problema es si empatan a cero, porque si empatan a 1-1 o con más anotaciones, todos saben que Toluca pasa por el gol de visitante, ahí pesan los goles. Tigres pasa a la siguiente ronda empatando a cero goles o ganando el partido.
Se conocen mucho, se conocen bien. No fue un partido generoso ni de entrega absoluta, sí lucharon, sí tuvieron oportunidades de gol, pero poco espectáculo, fue un partido frío para ser de Semifinales.
Tigres y Toluca se juegan todo el domingo y lo tienen que jugar a goles porque además de que Tigres perdió a Juninho por lesión, ayer perdió a Egidio Arévalo por estar expulsado.
Toluca podría ir con Amione para ir al frente y buscar goles, sin descuidarse atrás. El problema es que atacan y no se descuidan y provocan partidos aburridos, cerrados, tensos, donde buscan la falla de un portero o de un defensa para marcar el gol de la victoria.
Por ahora, no hay nada decidido, ni Tigres ni Toluca, el que gane el próximo domingo pasa a la Gran Final y ahí vendrá la experiencia de los técnicos, la calidad de los jugadores y también pesa mucho el estadio de Tigres, un Volcán que empujará a su equipo.
Las Semifinales han iniciado flojas, muy cerradas, partidos que decepcionan, el público quiere más espectáculo y goles.
@joserra_espn
jrfernandez@reforma.com