San Cadilla
en CANCHA


Llega Torales con doble responsabilidad
 
El paraguayo Silvio Torales deberá ponerle el doble de ganas, y algo más, ahora que se convertirá en jugador de los Pumas pues no solamente está su nombre en juego sino también el de su compatriota y capitán de los universitarios, Darío Verón.

Luego de hacerse público su fichaje, el contención, salido de las fuerzas básicas del Nacional

de Paraguay, externó (para bien o para mal) a un programa de radio guaraní que fue el defensa auriazul quien recomendó su llegada al cuadro de la UNAM.

Bueno, esta no es la primera contratación en la que Verón da su visto bueno, pues hace exactamente dos años el defensa central felino también fue consultado para traer al delantero Robin Ramírez, quien llegó con bombo y platillo y un contrato por tres años.

El problema es que el delantero le quedó muy mal, pues en dos torneos apenas pudo marcar cinco goles a pesar de tener 38 partidos jugados entre la Liga y la Copa.

Al terminar el Apertura 2013 la directiva decidió poner transferible a Ramírez y así tratar de recuperar aunque sea un poco del dinero gastado en su fichaje.

Esperemos esta novela no se repita con Torales, porque si el mediocampista paraguayo no funciona quizá no sólo le cueste salir de Pumas, como a su paisano Robin, sino que tal vez la directiva auriazul ya no le pida consejos a Verón para contratar jugadores.

 
 
Ojalá que sea una reunión de cuates
 
Dicen algunos amigos míos, que hace unos días vieron a Edgardo Bauza compartiendo el pan y la sal con un directivo del América, en el restaurante de un hotel del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Bauza es un técnico argentino que actualmente dirige al San Lorenzo de Almagro, equipo con el que se coronó en la edición más reciente de la Copa Libertadores.

En México jugó con el Veracruz a principio de los 90; y como entrenador, sus mayores logros han sido con clubes argentinos, aunque también ha dirigido en Perú, Ecuador y Arabia Saudita.

A lo mejor uno anda viendo situaciones en donde no las hay, pero por ahí dicen que cuando el río suena...

Igual y Bauza es muy amigo de dicho directivo y se vieron para platicar sobre temas personales o incluso para que le diera algún consejo sobre jugadores del Cono Sur, pero si uno quiere ser mal pensando, a lo mejor también le hizo una oferta.

En fin, este misterio tiene fecha de caducidad y en breve conoceremos al hombre que se quedará con las riendas en el Nido de Coapa, porque muchas voces dicen que Antonio Mohamed ya tiene la maleta lista, pase lo que pase en esta Liguilla.

 
 
san.cadilla@reforma.com