Merecidas

EL APUNTE DE BONI / Bonifacio Núñez Vega
en CANCHA


Por fin parece que los designadores ¿o designador? actúan con sentido común y justicia al mandar a dos de los cuatro silbantes que tuvieron buena actuación en Cuartos.

Veremos en Toluca-Tigres a César A. Ramos, que en Atlas-Monterrey hace una buena labor tomando dos decisiones importantes como fueron el no señalar al 17' el aparente penal sobre Caballero, pero sí al decretar la mano de

Venegas, al 30', pero mejor la amonestación, pues no era oportunidad manifiesta de gol.

La de Fernando Guerrero para Monterrey-América también tiene sustento, ya que en Cuartos, en Pumas-América no influyó en el marcador, no obstante al haber una decisión polémica al 51' cuando M. Arroyo pisa a Marco Palacios amonestándolo, lo cual no cabía ya que estaba fuera del terreno de juego y el balón no estaba en juego, pero en la recapitulación y balance con los cuatro que no lo hicieron bien saca mejor calificación.

Por lo tanto, en los juegos de regreso, si siguen con esos parámetros, veremos a Roberto García y a Luis E. Santander.

Ya que los otros cuatro Paul Delgadillo no usó la tarjeta roja con R. Ortiz por cabezazo a Luis Rodríguez y a Horacio Cervantes por el juego brusco grave sobre Jerónimo Amione al 89'. Óscar Macías permitió que se cometieran 39 faltas entre Jaguares y Toluca y no mostró la segunda amarilla a Óscar Rojas al 70'.

Miguel Angel Chacón no quiso sancionar el penal flagrante sobre Jürgen Damm al 86' y Jorge A. Pérez sancionó 41 faltas en Tigres-Pachuca.

 
 
@BoniNunez