San Cadilla
en CANCHA


Puro batallar
 
Como ya saben, en el mercado de diciembre muy pocos equipos están dispuestos a desarmarse y los que buscan refuerzos batallan más que los Reyes Magos para encontrar la bicicleta que pidió Pepito.

Es el caso de las Chivas, que se han movido en busca de los tres elementos que requieren para fortalecer su plantilla, pero se han encontrado con equipos en la Liguilla,

otro en Mundial de Clubes y unos más sin intención de hacer negocio.

Aún así, en el Toluca no ven con malos ojos quedarse con Miguel Ponce, quien no desea volver, a cambio de un jugador que quiera el Rebaño, como Isaac Brizuela, quien con el Atlas dejó un grato sabor de boca.

Con el Cruz Azul no descartan tampoco un intercambio para tener a Pablo Barrera por otro jugador, si es que Marco Fabián ya no les interesa. ¿Cómo verían a Aldo de Nigris de celeste, por ejemplo?

Que si a Jürgen Damm ahora sí les late comprarlo, pero los Tuzos no lo venden, que si el "Gullit" Peña ahora sí es posible, pero que él no quiere, en fin. El panorama no está nada sencillo.

Lo peor es que Néstor y Chepo de la Torre no sólo batallan para conseguir jugadores, sino para acomodar a los que no quieren.

Y más si el dueño sigue hablando de que es un caballo caro, que come mucho y no rinde. Así ¿cómo lo van a querer?

Por cierto, Ángel Reyna sí reporta mañana para pruebas médicas.

 
 
Oro veracruzano
 
Ganar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Veracruz provocó la alegría de los jugadores, cuerpo técnico y directivos, pero también un polémico mensaje de su entrenador.

Raúl Gutiérrez es un tuitero empedernido y popular, por lo que el sábado, tras colgarse la presea dorada -algo que en futbol México no conseguía desde 1990, también en casa, por cierto- presumió una foto con su logro y este mensaje: "A veces me enojo porque la gente opina sobre lo que no sabe... pero luego les cierro la boca con un oro y se me pasa", comentó.

El buen trabajo de Gutiérrez con los chicos ha agradado a los directivos de las Selecciones, peeero no ha gustado nada que le dedique los triunfos a sus detractores.

Apenas el sábado en la FIL, a donde acudió como invitado a la presentación del libro de su amigo Félix Fernández, el "Potro" defendió su Twitter, a la que considera su herramienta para expresarse.

Lo que a lo mejor no sabe es que los jefes en la FMF, al no estar tan contentos con el ejemplo que le da a sus dirigidos en el manejo de las redes sociales, analizan darle un jalón de orejas o de plano reglamentarle el manejo de las mismas.

El "Potro" debería de aprender al seleccionador del Tri mayor, Miguel Herrera, quien ni siquiera tuitea... qué, ¿de qué se ríen?

 
 
Conexión puma
 
Cuando me contaron que Diego Alonso era un candidato fuerte para llegar al Pachuca en lugar de Enrique Meza, no le encontraba la lógica.

El currículum del "Ojitos" aplasta al del uruguayo. Mientras Meza suma 4 títulos, el charrúa tiene como máximo logro un tercer lugar con el Guaraní, en Paraguay, además de haber salvado al Bella Vista del descenso, pero fracasó con el Peñarol, de Uruguay, y el Olimpia, de Paraguay.

Pero encontré una línea que me llevó a Arturo Elías Ayub, quien sería el máximo impulsor de la llegada del ex delantero de los Pumas a la Bella Airosa.

El directivo fue precisamente quien trajo a México a Alonso en 2004 para reforzar a la UNAM, cuando era el presidente del club.

Desde aquella época existe una buena relación entre el empresario y el uruguayo, tanto que los vimos juntos en el DF y Pachuca, en eventos del Grupo Pachuca.

 
 
¿Soluciones?

Un día más transcurrido y el tema de la violencia en el Estadio Jalisco parece destinado al olvido... claro, hasta que pase algo más serio que lamentar. Para allá van, si no hacen nada serio para contenerla. De mí se acuerdan.

 
 
Mail: san.cadilla@mural.com
 
Twitter: @SanCadilla