Se burlan del Reglamento
En el Infierno se pasan por el "Arco del Triunfo" el Reglamento de Competencia de la Liga MX.
Fíjense que el domingo el Estadio Nemesio Diez rugía en porras en la zona de Sombra Preferente, la lateral sur que está detrás de las bancas... Ahhh, chirrión, ¿ahí? pero si de ese lado la gente apenas si habla...
Cualquiera sabe que las barras
choriceras se ubican en la tribuna de Sol, la cabecera poniente donde están la Perra Brava y la Banda del Rojo, pero resulta que en el duelo ante Chiapas, los cánticos de la Banda también se escucharon en Sombra Preferente y no porque los pulmones de estos cuates se hayan desarrollado, sino porque contaron con una "manita" de la tecnología.
Les platico que hay dos tipos de bocinas en el techo de esa tribuna, y cada uno de ellos tiene su propia señal de audio.
Mientras en unas se emite el sonido local, o sea las alineaciones, amonestados, y hasta la arenga en los momentos en que el balón no está en juego, "misteriosamente" de las otras se escucha una amplificación de los cantos que entona la Banda del Rojo, donde aparentemente, alguien puso micrófonos para que su escandalito se escuchara al mismo tiempo casi del otro lado del estadio.
Esto me hace suponer que al Toluca le importa poco que la Liga MX estipule en su Manual del Comisario que "queda estrictamente prohibido el uso del sistema de sonido local para la reproducción de porras, himnos o cualquier música o anuncio que tienda a incitar al ánimo del público en contra del Club visitante o del Cuerpo Arbitral".
Qué extraño que al América lo multaron por su chistecito de tratar de evitar el "Goyazo", pero en Toluca ni cuenta se dieron de la ofensa al reglamento.
Un 'Científico' para el América
Aunque todavía no acaba la Liguilla para el América, en las inmediaciones del Nido cada día suena con más fuerza el nombre de Darwin Quintero.
Resulta que el colombiano se despidió hace unos días de Santos y aunque no especificó su destino, es un secreto a voces que su boleto de avión tiene destino en Coapa, lo que reforzaría aun más la buena relación de negocios que tiene el Ame con los laguneros, de la que se han desprendido traspasos sin intermediarios que le han dado frutos deportivos a los azulcremas y una lanotota a los de la Comarca.
En Coapa están encantados, pues al fin le encontrarían a Oribe Peralta un socio a su altura en el ataque, aunque como todo, habría damnificados, pues Martín Zúñiga volvería a calentar la banca, mientras que otros como Luis Gabriel Rey, tendrían que buscar nuevos rumbos tras desperdiciar su chance de brillar.
Dicen que Luis Ángel Mendoza sería moneda de cambio y que Santos quiere a Jesús Molina, habrá que ver si lo sueltan.
san.cadilla@reforma.com