San Cadilla
en CANCHA


En la tablita
 
Así de rápido como se desvaneció la oportunidad del Atlas de meterse a las Semifinales podría finalizar la relación de Tomás Boy con el Grupo Salinas.

La directiva, encabezada por Gustavo Guzmán, no está del todo contenta con el estratega atlista, quien además de andar haciendo sus shows fuera de la cancha, no agrada con la forma en que por momentos echa para

atrás al equipo.

Boy estará muy evaluado en los siguientes días y no les extrañe que termine por dejar su lugar.

En columnas pasadas de esta semana ya les había comentado de que la nueva novia del futbol mexicano, entiéndase Gustavo Matosas, ya tuvo una charla con un dirigente del cuadro de Colomos, así que tampoco les sorprenda que el uruguayo tome las riendas.

El Atlas tendrá que pelearse con varios equipos por el ex técnico del León, pues Monterrey, América y equipos en Europa han mostrado interés por contratarlo.

Esta semana será clave.

 
 
Águila colombiana
 
Todavía no acaba la Liguilla y la versión de la llegada de Darwin Quintero al América cobra cada día más fuerza.

El colombiano se despidió hace unos días del Santos y, aunque no ha dicho con qué equipo seguirá su carrera, todo apunta a que su maleta ya tiene colores azulcrema.

La relación entre el cuadro lagunero y el América se ha fortalecido en los últimos años, porque todos los traspasos que han realizado han sido transparentes, sin intermediarios y, sobre todo, con buenos dividendos para el conjunto de Coapa.

Tras la salida de Raúl Jiménez la directiva no ha encontrado a alguien que pueda acompañar a Oribe Peralta, para que brille como lo hizo con los laguneros, por eso, cuando se presentó la opción de hacerse de los servicios del colombiano ni lo pensaron, pues saben que encajaría a la perfección con Peralta.

De ser así, triste destino le espera a Martín Zúñiga, quien volverá a calentar la banca, mientras que otros, como Luis Gabriel Rey, tendrán que buscar nuevos rumbos.

Luis Ángel Mendoza sería moneda de cambio y el Santos quiere a Jesús Molina. A ver si lo sueltan.

 
 
¿De regreso?

Salió berrinche tras berrinche, pero ante la falta de oportunidades no se les haga raro que vuelva a las andadas el camerunés Achille Emaná.

Aquel morenazo que llegó como delantero al Cruz Azul y fue más recordado por exhibir públicamente su molestia con el técnico Luis Fernando Tena y amenazar con tomar nuevos rumbos si no lo ponían a jugar, que por sus logros deportivos.

Emana esperaba que, tras romper relación con el Cruz Azul, le llovieran ofertas y al menos los Jaguares alzaron la mano, pero al parecer no le pareció suficiente y prefirió irse a Europa, con tan mala fortuna que es diciembre y él sigue entrenando con el Betis, de España, pero sin amarrar contrato.

Pues por ahí se que el jugador ya está preparando maletas porque existe una alta posibilidad de que en este mercado invernal regrese; en alguna ocasión les fue ofrecido a los Leones Negros.

 
 
Se acabó el amor
 
A Enrique Meza lo echaron de los Tuzos. La salida del "Ojitos", esta vez no fue como la anterior, cuando a él se le venció su contrato y optó por marcharse al Cruz Azul.

Al estratega le restaba un torneo de contrato, pero la relación con la directiva, encabezada por Jesús Martínez y Andrés Fassi, se fue desgastando.

En más de una ocasión, el timonel quisieron imponerle jugadores y le reclamaron por sus cambios, y cuando Meza quiso imponer disciplina con algunos futbolistas, le pusieron un freno.

En alguna ocasión el estratega externó su molestia en plena conferencia, porque le dijeron que había sacado el mejor jugador del partido. "Es molesto, porque si saco al mejor jugador cada que pierdo ¿qué hago aquí?", preguntó.

A pesar de ser el técnico más ganador del Pachuca, el amor acabó.

 
 
Mail: san.cadilla@mural.com
 
Twitter: @SanCadilla