Un futbol convincente

Carlos Bianchezi 'Careca'
en CANCHA


Otra vez Tigres y Pachuca fueron la excepción.

La presentación de Dueñas evidenció el tamaño de la injusticia que comete "Tuca" Ferretti con este jugador; ni aquí ni en China Dueñas debe de ser suplente de Guido Pizarro.

Con un mediocampo reforzado con Dueñas, reapareció la claridad perdida y los Tigres dieron otro paso rumbo al título jugando un futbol muy

convincente.

Fueron pocos los goles, pero un futbol muy bien jugado en esta eliminatoria, que para mí ha sido la única con tintes y futbol de Liguilla.

Al Pachuca le faltó punch. Su futbol ligero y rápido careció de poder dentro del área rival y haber perdido a su líder Aquivaldo Mosquera, por lesión, fue un golpe anímico que sus jóvenes no lograron superar.

Los Tigres, contrario a la fama de su técnico, nunca se acobardaron, buscaron el marco rival con insistencia, pese a que el empate los favorecía. Tener la posesión de la pelota en cancha rival fue una forma inteligente de neutralizar a los Tuzos.

Los felinos están en las Semifinales con todos los méritos.

 
 
 
AMÉRICA DEJA DUDAS
 
 
En un partido con mucha tensión, mucho desgaste físico y poco futbol, el superlíder América alcanzó la Semifinal con poquísimos méritos futbolísticos.

En los 180 minutos, el octavo lugar, Pumas, se vio superior frente a un superlíder que nunca mostró el porqué este honorable título está en las manos de un equipo con un futbol tan pobre.

Para aquellos que, como yo, pensamos que esta edición liguera es una de las más flojitas de los últimos años, el futbol que hemos visto en la mayoría de los partidos de los Cuartos de Final nos está dando la razón.

 
 
 
ES TURNO DEL MONTERREY
 
 
Los Rayados enfrentarán hoy el partido de vuelta obligados a hacer como mínimo dos goles, y para eso fincaron su esperanza en la persona de Dorlan Pabon.

Me parece increíble tal dependencia para un plantel que antes del torneo presumíamos estar entre los mejores de México y que hoy vive una realidad muy distinta.

Con el regreso del goleador rayado, yo sacaría a Suazo del cuadro titular por su bajísimo nivel físico y futbolístico y colocaría a Lucas Silva como el segundo delantero.

Las evidencias han dado motivos suficientes para que el técnico rayado responda tales exigencias con hechos sólidos; seguir respetando las jerarquías sería una peligrosa terquedad y no hay tiempo para eso. Ésa es la última llamada.

Carlos Barra ya esperó demasiado la recuperación futbolística del chileno, no veo justo para el resto del plantel arriesgar el pase a la Semifinal con jugadores que no están aportando nada y siguen en la cancha sólo por el peso de sus nombres.

 
@krek9
 
careca@elnorte.com