San Cadilla
en CANCHA


No quieren volver
 
Para nadie es un secreto que a Marco Fabián y Miguel Ponce les faltaba salir de las Chivas para recuperar el nivel que algún día llegaron a mostrar.

El enfado que ambos jugadores mostraban antes de salir de la institución ha vuelto a cobrar vida, pues acá entre nos no quieren volver al Rebaño, a pesar de que sus préstamos se vencen.

En el caso de

Ponce, quien se convirtió en un elemento básico de la escuadra de José Saturnino Cardozo, hasta puso un autolavado en Toluca. Ustedes imagínense si está a gusto o no por aquellos lares.

Claaaro, podrá estar muy feliz comiendo chorizo por allá, pero si los Diablos no le apoquinan, pos así no baila mi hija con el caballero.

Fabián jugará el Mundial de Clubes con el Cruz Azul, pero luego tendrá que reportarse en Verde Valle, ya que el bajón que tuvo en el segundo semestre del año fue clave para que los capitalinos no hicieran válida su opción de compra, nada barata, por cierto, de 8 millones de dólares.

Algo tendrán que hacer los carnales De la Torre para cambiar lo que pasa en Chivas, un club al que muy pocos quieren ir.

 
 
Ilusionado
 
El técnico Tomás Boy se frotó ayer las manos.

Lo que pasa es que "El Jefe" siempre ha visto con buenos ojos al argentino Mauro Cejas, quien fue puesto en la lista de transferibles del Santos.

Una de las cosas que tiene a favor, además de su vocación ofensiva, es que no ocupa plaza de extranjero, por lo que muy probablemente estará en la lista de peticiones atlistas para el siguiente torneo.

"El Pitu" ya conoce Guadalajara y todos sus antros... perdón, sus museos, bibliotecas y parques, por lo que no suena descabellado que pueda enrolarse con el Atlas, que ya se olvidó del descenso.

¡Quién viera a los Zorros! Ayer se trasladaron a Monterrey en vuelo chárter, y no como antes, cuando a veces no tenían ni para el camión.

 
 
Por aquí, por allá
 
Los que están más que convencidos de reforzarse son los Leones Negros, que alcanzaron a salvar el torneo y están metidos de lleno en la lucha para mantenerse en la categoría.

En el mercado nacional y el su-damericano andan muy activos y es un hecho que habrá caras nuevas.

En México los melenudos están muy claros y van tras Alejandro Vela, Néstor Calderón y Darvin Chávez. La directiva está poniendo todo de su parte para que se integren al equipo.

Para Vela sería muy oportuno, pues su esposa es de Tlaquepaque y le caería del cielo volver a Jalisco, donde debutó con las Chivas.

En el caso de Héctor Reynoso, aunque José Manuel de la Torre ve con buenos ojos su regreso a las Chivas, todo indica que permanecerá en la UdeG, rival directo del Rebaño en la lucha por no descender.

Va muy avanzada la cosa, pero aún no cuadran cifras, sobre todo porque el Guadalajara pide una renta por el jugador.

Ya en el mercado sudamericano, entre las opciones más latentes para reforzar el ataque están los colombianos Fernando Caicedo y Yimmi Chara, además del argentino Germán Cano.

También están a la espera de que caiga un "pez gordo", pero ya no están tan emocionados al ver números. Digo, sólo les recuerdo que tienen que pagar un préstamo por 120 millones de pesos al Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG.

Más vale que se mantengan, si no, ya me imagino la bronca que se les viene.

 
 
Presentación
 
Nomás no digan que yo les dije, pero este sábado Félix Fernández presentará su más nuevo libro en la FIL en compañía del monero Trino a las 16:00 horas.

"Futbol, entre Balones y Valores" se llama la más nueva obra del ex portero y colaborador de este H. periódico.

¡Aikiiir!

 
 
Mail: san.cadilla@mural.com
 
Twitter: @SanCadilla