Para los primeros cuatro partidos de la Liguilla, los designadores recurren sólo a uno de los cinco internacionales.
Dado lo precario de la plantilla para encarar esta etapa del Apertura 2014 se ven obligados a designar silbantes como Óscar Macías y Miguel Ángel Chacón. ¡Cuidado!
Macías hará su debut en Liguilla, pues en su cuatro anteriores torneos sólo había actuado como cuarto
oficial en los Apertura 2012 y 2013, y en los Clausuras 2013 y 2014, y mañana conducirá Jaguares-Toluca.
Con respecto a Chacón, también hará su debut en Liguilla después de 19 torneos, ya que en 12 de ellos ni de cuarto oficial lo usaban y hoy estará en Pachuca-Tigres. ¿Les están haciendo justicia pues por primera ocasión condujo 10 juegos en la Fase clasificatoria?
En otra designación Luis Enrique Santander llevará Monterrey-Atlas, siendo su segundo juego en Liguilla en cuatro torneos y con 33 juegos en la Fase de clasificación. El primero fue aquel Tijuana-Toluca de ida en el torneo pasado.
La última designación parece la más razonable al darle a Fernando Guerrero Pumas-América, esperando que confirme su buen torneo, en donde fue el segundo con 13 partidos, pero también que asuma la responsabilidad que le confieren las reglas para que no le suceda lo de Santos-Pachuca.
Ojalá se reivindique el arbitraje y que no influyan en los resultados para que no los pongan de pretexto los equipos si llegasen a ser eliminados.
@BoniNunez