Peligroso horario

José Ramón Fernández
en CANCHA


Señoras y señores, colocar el partido de Liguilla entre Pumas y América en Ciudad Universitaria mañana a las 10 de la noche es un reto a la Policía.

Es muy difícil vigilar CU, primero porque su campus es muy grande, va a haber una gran entrada porque es un Clásico, que tiene pasión, que tiene un odio mutuo, donde Pumas cierra bien fuera y finalmente gana en casa y América cerró mal y fue

alcanzado en la cima por Tigres y Atlas.

En una Liguilla todos arrancan de cero y será un partido difícil, hay que destacar al felino Eduardo Herrera, que fue de los máximos goleadores mexicanos en una tabla dominada por extranjeros y el América con la dependencia total de Rubens Sambueza y su defensa.

Pumas jugando de noche tendrá que salir a buscar la victoria, es un horario difícil, terminará a las 12 de la noche, es de alto riesgo, complicado para la vigilancia, pero bueno, lamentablemente así se decidió y Pumas tendrá que jugar en esa hora.

Hay antecedentes serios en estos equipos, el último partido, jugado en el Azteca, ganó Pumas 1-0 con gol de Dante López desviado por la defensa, anteriormente (Clausura 2014) ganó Pumas 3-1, sin embargo, América mantuvo el liderato durante toda la temporada.

Vamos a ver si en la Liguilla son capaces los Pumas de vencer al América o el América de pasar la aduana de Ciudad Universitaria.

Se han encontrado tres veces en Final, en 1984-85, de pésimos recuerdos, cuando ganó el tercer partido América 3-1 a Pumas y fue cambiado el árbitro, Antonio R. Márquez era el silbante y Guillermo Cañedo, que en paz descanse, metió a Joaquín Urrea al campo de juego y Urrea lo primero que hizo fue marcar un penal en contra de Pumas y después dejó de marcar un penal a favor de los universitarios.

Se enfrentaron en 1987-88 y en 1990-91, las dos primeras las ganó el América y la tercera la ganó Pumas con aquel gol de "Tuca" Ferretti.

Pero hay otros partidos, quizá no tan pasionales que el Pumas-América. Está el Atlas, con Tomás Boy, ante Monterrey, que no cerró bien el torneo, está el Tigres, que se la tiene que jugar contra Pachuca, y Toluca-Jaguares, la relevación del torneo con una nómina no tan grande que supo meterse a la Liguilla.

Favoritos: Toluca, Atlas, Tigres y muy parejo Pumas y América.

Ojalá veamos un mejor futbol pero con distancia sobre el torneo normal, la Liguilla todos empiezan de cero, es muy importante en casa no recibir gol y marcar de visitante.

 
 
jrfernandez@reforma.com
 
@joserra_espn