Les levantan el ánimo
Ni cómo ayudarles, dirían algunos, pero en el interior del infiernito de las Chivas, los hermanos De la Torre están tratando de que no decaiga el ánimo ante los últimos descalabros que ha sufrido el equipo.
Sobre todo, están convencidos de que futbolísticamente han mostrado un cambio y un avance notorio en la cancha, pese a no ganar, pero que por errores
como el del sábado ante el Monterrey, ahora entre Fernando Arce y Hedgardo Marín, los resultados no han reflejado dicha mejora.
Néstor de la Torre, en su calidad de presidente, habló con el plantel ayer antes de iniciar la última semana de entrenamientos de un semestre para el olvido.
Ahí, el directivo y su hermano, José Manuel de la Torre, en su calidad de técnico, les pidieron ser más atentos al más mínimo detalle que propicie un nuevo error, sobre todo para convencerles de que, si este torneo ya se les fue, para el próximo no podrán darse el lujo de tener más partidos con derrotas en apariencia injustas.
Por ahora son charlas para cerrar filas y evitar que la confianza se pierda. El asunto será ver si en la cúpula los dueños también mantendrán la calma y no toman otra vez alguna medida sorpresiva.
Lo bueno de todo esto es que eso de cambiar de entrenadores en las Chivas como de calcetines no es muy común que digamos.
¿Qué?, ¿de qué se ríen?.
Elías o 'Chapo'
Y mientras el equipo sigue sin ganar, en las oficinas del Guadalajara no paran de hacer llamadas para encontrar un refuerzo aunque venga disfrazado de regalo navideño.
Las prioridades de los hermanos De la Torre son un zaguero central de primera línea (no, no es Diego Reyes), un volante ofensivo efectivo y un centro delantero que sí las meta.
Héctor Moreno ya ha dicho hasta el cansancio que no desea volver a México hasta que no cumpla 34 años por lo menos.
De esta manera, los objetivos por los que se enfocan son gente del mercado local, como Hiram Mier, por quien seguirán luchando hasta convencer a los Rayados de ponerle precio, y si ahí no jala entonces buscar a Hugo Ayala. A ambos Chepo ya los tuvo en el Tri y en ambas posibilidades Marco Fabián sería el jugador que sea puesto en la mesa para el canje.
Con Ángel Reyna también en la tablita, el volante ofensivo que Chepo tiene en mente está entre Luis Montes y Elías Hernández, ambos con el León, pero el primero apenas saliendo de una lesión. No les extrañe que Aldo de Nigris sea el elegido para buscar el intercambio con La Fiera o hasta el propio Fabián. Se antoja difícil.
Y para centro delantero siguen con las veladoras puestas en Érick Torres, cuyo pase aún no ha sido comprado por la MLS. No descarten una sorpresa.
Ah, por cierto, al ser un torneo definitivo para del descenso, no esperen muchas bajas ni que la escoba pase por Verde Valle, aunque más de alguno en el fondo sí tenga en mente salir para no seguirse quemando.
Notihachazos
En León el argentino Mauro Boselli ya fue notificado de que dos equipos y muy pocos para rendir como Dios manda o pretenden. A punto de ser campeón de goleo, el atacante de La Fiera es buscado por el América y por el Monterrey, pero la directiva por ahora ha dicho que es intransferible, a menos que otra$ co$a$ les hagan cambia de idea.
Para los que pensaban que Víctor Manuel Vucetich no agarraba equipo porque anda caro o por no tener ofertas, les cuento que hace días se casó con la novia que tenía desde cuatro años en Monterrey después enviudar. Así que pasada la luna de miel, no les extrañe que vuelva en enero.
Quién no la pasa nada mal es Ángel Reyna. Ayer tuvo una tarde relax en su casa y con la novia en la alberca. La chica publicó una foto en Instagram, usando un bikini y con Reyna al lado, con el título "lunes con sabor a domingo". Lo malo es que a como anda jugando Reyna en la cancha, parece que hasta ahora todos los días son domingo.
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla