Golpeados y regañados
Luego de que más de uno se deshizo en halagos por el operativo de seguridad en el partido Cruz Azul-Pumas de la jornada pasada, resulta que la presencia masiva de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF en el Estadio Azul fue en realidad consecuencia de un regaño.
Todo después de la gresca en la visita al Azul del América del 4 de octubre
pasado, donde los altos mandos de la SSP-DF explotaron por la bronca vista tanto fuera como dentro del estadio.
Dicen que la gota que derramó el vaso fue el desempeño de la Policía Auxiliar, que retiró a su gente a la hora de los trancazos, olvidando a cuatro de los suyos, quienes se quedaron atorados entre barristas azulcremas y se llevaron tremenda tunda.
Eso hizo enojar a los altos mandos de Seguridad Pública, que decidieron resguardar por primera vez a la barra visitante con granaderos de profesión.
Ojalá que esta práctica se mantenga en juegos de alto riesgo de aquí pa'l real.
Su mejor gol
Eduardo Herrera no sólo ha tenido un buen semestre dentro de la cancha con Pumas sino también fuera de ellas, más específico, en el plano romántico.
El delantero auriazul anda últimamente "muy pegadito" a una linda actriz de nombre Mariana y prueba de ello es que la semana pasada se fueron a ver juntos un musical y la foto del recuerdo que se tomaron no retrata a dos buenos amigos.
La verdad es que si se concreta el romance, Lalo tendrá una motivación extra para seguir dando resultados, aunque espero que Josecarlos van Rankin no sea un hermano celosón, porque compartir vestuario con el nuevo "cuñao" no conviene si no te llevas bien con él.
Ajusco ¿sin Liguilla?
Ahora que está tan cerca la Liguilla, resulta que en la famosa "repartición del pastel", TV Azteca está a punto de quedarse sin una sola rebanadita.
Como nunca antes, la televisora del Ajusco está en una situación crítica porque sólo le quedan tres equipos de los cuales transmite como locales con oportunidad de clasificar y todos ellos, Santos, Querétaro y Cruz Azul, dependen de caprichosas combinaciones de resultados en esta última jornada para meterse.
Como yo no soy ningún desconfiado de la honestidad del futbol mexicano, mejor le dejo por ahí de tarea a quien corresponda poner bieeeeen bajo la lupa los trabajos arbitrales que inmiscuyan a esos equipos y aquellos que podrían perder el boleto para que los anteriores entren a la famosa "Fiesta Grande", como lo son Chiapas, Pachuca y León, ya ven que luego pasan "errores humanos"...
Cinco de los equipos que ya clasificaron a la Liguilla son transmitidos por Televisa y también el sexto lugar, Jaguares, mientras que los dos últimos son precisamente aquellos que negociaron mejoras en sus contratos televisivos y que hoy son transmitidos por TV de paga... ¿qué pasará?
san.cadilla@reforma.com