Contrastes
Andrés Fassi tuvo una semana extraña. Por un lado, fue suspendido 4 meses por la Disciplinaria, y por el otro, cumplió uno de sus más grandes sueños: ser presidente de Talleres de Córdoba.
Pero ni siquiera uno de los mejores días de su vida estuvo exento de situaciones complicadas. Cuando Fassi fue a emitir su voto, acompañado de Rodrigo Escribano, quien
será el vicepresidente, un grupo de aficionados lo increpó, lo insultó y hasta un escupitajo le lanzaron, el cual, para su suerte, no dio en el blanco.
Este incidente no le hizo perder nunca la sonrisa. Después de la aplastante victoria en las elecciones, seguramente el rechazo de un grupo minoritario no empañara la alegría para Fassi y todo el Grupo Pachuca.
¿Cambios?
No me gusta decir "se los dije", pero de una vez les adelanto que Pablo Marini está próximo a regresar a Primera.
Aquel técnico que no pudo salvar al Atlante y ahora dirige a los Mineros de Zacatecas, al que tiene en Semifinales del Ascenso MX, podría ser anunciado como DT del Pachuca o del León.
Ya ven que los zacatecanos son parte del Grupo Pachuca, pues en la semana hubo una reunión de directivos con Carlos Slim, donde el único que brincó con su presencia fue el propio Marini.
Lo curioso es que ni Gustavo Matosas, DT del León, ni Enrique Meza, del Pachuca, estuvieron citados a este encuentro en el DF.
Esto se puede poner más claro si Matosas llega al Monterrey, como se rumora, en lugar de Carlos Barra.
Apuesta riesgosa
El lunes, el Santos anunció la próxima apertura de un Centro de Formación en la Universidad Anáhuac del Norte, en Huixquilucan.
En el evento estuvieron el presidente del club, Alejandro Irarragorri, el vicepresidente Alberto Canedo, y los futbolistas Julio González, Javier Abella y Darwin Quintero, quienes dieron color a este nuevo paso.
Sólo que la escuela que abrirá el conjunto lagunero parece una apuesta arriesgada en un lugar por el que ya han desfilado varias.
Hace 11 años el Real Madrid abrió ahí su primera escuela fuera de Madrid, pero terminó por desaparecer en 2008. Dos años más tarde, ABA Soccer, una iniciativa de Grupo Pegaso, aprovechó la infraestructura para abrir su escuela. Sin dejar de participar, ABA Soccer dio paso a Chivas, que colocó en esa universidad su Centro de Formación sin éxito, de hecho durante el anuncio de los Guerreros, aún se podía ver un letrero de los rojiblancos junto a la cancha principal del centro.
Ojalá que la apuesta le salga al Santos porque después de tantos que han pasado por ahí algo no funciona porque que no terminan de asentarse los proyectos. En fin.
san.cadilla@reforma.com