Arrancan los rumores
Se acerca el fin de año y la guerra de rumores ya está a la orden del día en los diferentes clubes del balompié mexicano, donde se esperan movimientos.
De inicio, en Veracruz parece que no le dan mucho tiempo de vida a Carlos Reinoso y su proyecto, e incluso el nombre del colombiano Leonel Álvarez ya se maneja con mucha insistencia.
"El Maetro" no
salió bien librado del América, donde su carácter lo llevó a tener varios encontronazos con los jugadores, pues un día amanecía de buenas y al otro ya no, además de que siempre veía "moros con tranchete".
A los escualos les urge encontrar los resultados para salir de los últimos lugares del descenso, y si la formula con los ex jugadores de las Águilas ya se desgastó, no le extrañe que el próximo torneo vengan caras nuevas, porque el equipo no puede darse el lujo de perder la categoría, y más por todo lo que se ha invertido en esa entidad para verlos jugar ahí.
Otro que también anda preocupado viendo cómo van a traer refuerzos, es Chivas, y de inicio, el joven Diego Reyes ya mandó decir desde Portugal que no gracias, que con él no cuenten porque su sangre es azulcrema y no va a traicionar sus orígenes, además de que sigue pensando en emigrar a otro equipo del Viejo Continente.
Buena compañía
Y Mientras sus Tiburones andan arrastrando la cobija, su propietario Fidel Kuri Grajales anduvo ayer en las calles de Veracruz con todo y la antorcha de los Juegos Centroamericanos.
Y qué agasajo se dio Kuri en el recorrido y después de él, no sólo por "pasar a la historia" como él mismo lo dijo al ser uno de los relevos, sino por llevar a su lado durante el trote a la modelo brasileña Juliana Rodrigues, con quien el directivo no se conformó de ser sólo su acompañante y se dio vuelo en una serie de fotografías que se tomaron, ya sin antorcha de por medio, pero eso sí con toda una banda de botargas de los Tiburones Rojos que hasta cargaron a la sudamericana.
A Kuri parecía que se le iban los ojos y se le cumplió el deseo de poder tocarla... a la antorcha me refiero, pero también corrió con suerte de tener de compañía a la brasileña y no a alguno de los manifestantes que exigen la aparición de los normalistas de Ayotzinapa.
Le baja dos rayitas
Dice Toño Rodríguez que en Chivas se la están partiendo. Bueno, la realidad es que el portero sí se ha aplicado y es uno de los que mejor le ha caído la llegada del Chepo de la Torre.
El nuevo DT notó que Rodríguez se pasaba de lanza con los gritos a sus compañeros y, bueno, una cosa es mostrar liderazgo y personalidad para ordenar a la defensa y otra es creerse profesor gritón de secundaria.
José Manuel charló con él y le hizo ver que los defensas son sus principales aliados, por lo cual el arquero de 22 años le ha bajado dos rayitas a sus gritos.
san.cadilla@reforma.com