San Cadilla
en CANCHA


No es fácil
 
"Ojalá se den cuenta los directivos que un partido del Tri en Europa contra un grande como Holanda vale más que 10 partidos piteros en USA", escribió César Chapa en un grupo de WhatsApp.

"Pero el Tri paga por jugar allá, y si juega en Estados Unidos cobra, es la pequeña diferencia", le contestó Mario Castillejos.

"Futbolísticamente te hace crecer más, pero a

la cartera no, que es lo que importa", remató el tema un tal "ElFerPa".

Fue una charla normal post-partido, pero con datos ciertos.

Ese tema hizo que le llamara a mi Juditas Federativo (no hizo el viaje a Holanda), y me dijo que lo de ayer no lo esperen pronto.

"Claro, jugar en Europa ante equipos de primer nivel como el de hoy (ayer) cuesta, no crean que es tan fácil. No es nada más un: 'Alemania, ¿cuándo jugamos?'", me dijo.

Me dejó en claro que, para empezar, una selección de primer mundo debe estar disponible, y eso no es fácil, pues o si no está en eliminatoria de Eurocopa, está en una de Mundial y, dos, no sólo cuesta, sino dejas de ganar muchos millones.

"Jugar en Estados Unidos es el mayor negocio. Sí se pierde en la calidad, en la preparación, pero se gana en dólares. Enfrentar a Panamá en Chicago deja muchos más millones de dólares que ganarle a Holanda en Amsterdam", me dijo.

Así es que no esperen que lo de ayer se repita seguido, raza.

PD: Ahora a chutarnos los partidos moleghos en Gringolandia un buen tiempo.

 
 
Patético
 
Que lo que sucedió ayer en TV Azteca sirva de ejemplo a los demás patrocinadores que quieran darse a conocer por medio del futbol para que no caigan en eso.

Cada que pasaban una repetición importante, una jugada apretada, un gol, un pase exacto para gol, esos momentos en los que el televidente quería revivir su emoción y apreciar la magia de un buen toque... ¡aparecía un anuncio de una constructora tapando lo más emocionante!

¿Creerán los anunciantes que eso es bueno?

¿Serán de los de la idea de que "mira, ya ves, cumplimos el objetivo, se está hablando de nuestro producto"?

Todos, y todos es todos, les recordaron a su mamacita por tapar la vista. Y si alguien tenía pensado recurrir a sus servicios, créanme que buscarán otra constructora.

¿No se dan cuenta que más que anunciarse para que los vean, caen mal tapando la pantalla?

Ya, ya me desahogué.

PD: Yo también se las menté.

 
 
Amigo jugador
 
Sí, el sábado se cumplen 5 años de la muerte de mi amigo Antonio De Nigris.

Siempre he dicho que no tengo ni tendré amigos jugadores porque prefiero ser libre de sentimientos de amistad para escribir lo que investigue.

Sin embargo, confieso que el único jugador amigo que he tenido ha sido Toño, desde aquel año 2000 cuando recién llegaba a La Pandilla, hasta que se nos fue. Estando en sus equipos en el extranjero como quiera siempre existió comunicación, hasta que el 15 de noviembre del 2009 dejó de existir.

Algunas anécdotas tengo con Toño, a quien el sábado lo recordarán en el Tec, cuando justamente su hermano, Aldo, venga a jugar con las Chivísimas Rayadas del Guadalajara.

Y les adelanto que el sábado La Adicción le cantará...

Toño, mi buen amigo/
 
Es La Adicción que llevarás siempre contigo/
 
Te extrañaremos de corazón/
 
Ésta es tu hinchada te recuerda en el tablóóón/
 
No me importa dónde juegues/
 
No me importa dónde estés/
 
En el cielo o en la cancha/
 
Siempre te recordaré.

PD: (Y sí, mi Toño, siempre te recordaré).

 
 
¿Y el 43?

Y me despido con algo que le leí a Roberto Gómez Junco en su Facebook que me pareció muy bueno, cierto y para la reflexión:
 
"Pobres mexicanos aquellos a los que un futbolero 3-2 les haga olvidar el lacerante 43".

Hasta mañana.

 
Mail: sancadilla@elnorte.com
Twitter: @SancadillaNorte