San Cadilla
en CANCHA


Gallos y grillos
 
¿Se acuerdan que el técnico Ignacio Ambriz separó a siete elementos del Querétaro poco después de la llegada de Ronaldinho?

En aquel momento abundaron las versiones: unos dijeron que fue porque habían metido muchachonas a una concentración en Guadalajara, otros que habían organizado un pachangón y unos más que porque no le hacían caso al

entrenador.

Bueno, ahora ha comenzado a salir el motivo verdadero y tiene que ver precisamente con los Gallos y con los grillos. Les cuento.

Aunque eran los propios jugadores quienes se tomaban fotos con Dinho y las presumían a redes sociales, no a todos gustó que llegara el astro brasileño a tierras queretanas.

Resulta que las aguas se empezaron a mover dentro del vestidor, pues los inconformes argumentaban que cómo era posible que un jugador viejo y caro fuera a llegar al plantel. Que en lugar de eso, les repartieran el dinero que se iban a gastar en primas y así ya todos felices y contentos. Jajajajajaja... ¡Háganme el favor!

En cuanto se dio cuenta Ambriz de la grilla que atormentaba al vestidor e investigó quiénes eran los revoltosos se dio cuenta que tenía que tomar una decisión: o Dinho o los grillos... y ya saben lo que decidió.

Así que en estos momentos Othoniel Arce, Dionicio Escalante, Kalú Gastélum, Sergio Santana, Amaury Escoto, Jorge Echavarría y Mario Osuna están disponibles para cualquier equipo que los quiera contratar el próximo torneo... nomás no les pongan un crack de clase mundial a un lado porque la arman de jamón.

Ah, que mis muchachos.

 
 
Ya pesan
 
Atrás han quedado los días en los que el Atlas no pesaba en la FMF y ya ni siquiera apelaban las suspensiones de sus jugadores porque no ganaban una.

Sí, de veras, la anterior directiva prefería ahorrarse el dinero que cuestan las apelaciones y además el tiempo, pues ni caso les hacían. Salvo en la época en la que Manobeto de la Torre fue presidente de la Femexfut, los Zorros eran completamente ignorados.

Sin embargo, ahora con los nuevos dueños todo lo que apelan, ganan; ¡y cómo no! si Ricardo Salinas Pliego tiene dos de las manos que mecen la cuna de los femexfutos.

El caso más claro fue con Rodrigo Millar, quien en un principio había sido suspendido 3 juegos: uno por una plancha a Carlos Peña y 2 por recordarle la progenitora a Paul Delgadillo y también de pasada al cuarto árbitro, José Alfredo Peñaloza.

Sin embargo, dicha sanción fue reducida ayer y el "Chino" cumplirá el sábado que viene ante el América su segundo encuentro, por lo que estará habilitado para jugar la Ida de los Cuartos de Final de la Liguilla.

A mí me queda claro que este Atlas ganó terreno en todos los aspectos con los nuevos dueños, ojalá también lo haga para conseguir un título.

¡Qué! ¿De qué se ríen?

 
 
Notihachazos
 
Pues Carlos Vela sí cumplió, pasó por la zona mixta después del entrenamiento en Holanda y habló con los reporteros que cubren a la Selección... les dijo "hola" y se siguió de largo ¡pero de que pasó por ahí, pasó!

Ayer sonó en Morelia que Grupo Salinas estaba en tratos para vender el equipo a San Luis, lo cual de inmediato fue desmentido por lo que queda de Monarcas y que aún no se ha ido al Atlas.

¿Se acuerdan aquel mentado Raúl Bobadilla que jugaba en Alemania y dizque iban a convocar al Tri? Pues podría ir a la cárcel por andarse peleando en un antro, donde dejó malherido a un parroquiano a altas horas de la madrugada... se me hace que este paraguayo-argentino está haciendo mérito para que lo naturalicemos.

Creció el pleito entre Tuzos y Santos cuando Jesús Martínez padre acusó ayer a Alejandro Irarragorri de burlarse de Grupo Pachuca luego de que, tras el conflicto en el vestidor, el presidente lagunero increpó a Andrés Fassi gritándole: "¿pues no que ustedes no reclaman?"... Pues claro que nunca reclaman (cuando están dormidos).

 
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla