San Cadilla
en CANCHA


¡Insoportables!

 
¿Saben qué es lo peor, lo más fastidioso, lo más lamentable, lo más INSOPORTABLE que nos espera hoy? Es esa campañita que trae Televisa de "¡No era penal!", recordando aquel partido de Octavos de Final ante Holanda.

Ya chole con eso, ya fastidian, no divierten, es de mentalidad perdedora seguir diciendo que el Tri cayó por eso y que no era

penal.

Hicieron toda una campaña estos días, que mandaran videos, y hasta pusieron a actores y payasos a decir que "¡No era penal!", inculcando esa idea y creyendo que el Tri era merecedor de un triunfo que no era para México.

¡Pfff, ya me desahogué!, pero es que es la verdad, ya aburren y fastidian con eso.

Si piensan como yo, les recomiendo que vean el juego por TV Azteca, porque hoy en Televisa se la pasarán recordando hasta el cansancio que "¡No era penal!".

Y no se diga el repaso de videos que les mandaron de toda la República.

PD: Y para colmo: ¡sí era penal!, muy exagerado por Robben, pero parece que sí era penal.

 
 
Haciendo la tarea
 
Para la afición de Rayados que anda muy desesperada por la situación de su equipo, le sigo comentando que la directiva ya se está moviendo para mejorar la plantilla del siguiente torneo.

El lunes les conté que habían tenido una reunión en la sala de juntas del segundo piso de las oficinas del Club Monterrey para ver videos de jugadores de Argentina y Colombia, luego de que dos enviados de la institución estuvieron en Sudamérica más de una semana.

También quieren a un DT, y se han fijado en varios. Todos de calidad y unos de más renombre que otros.

Ya están trabajando en ello, de eso pueden estar seguros. Ahora que tranquilos, no sé.

En el último año trajeron a Marlon de Jesús, a Wilson Morelo, a Víctor Ramos y al "Caballito" Rojas, todos ellos comprados en no menos de 12.5 millones de dólares casi casi echados a la basura, porque difícilmente recuperarán algo.

Ojalá, y en verdad lo digo, que quien haya visto a los sudamericanos nuevos no haya sido el mismo que trajo a estos cuatro extranjeros.

Raza rayada, hay que decir lo que les acabo de escribir. No lo tomen negativo, sino positivo. Si no se resaltan los errores que han cometido, sus directivos seguirán cayendo en ellos.

Si nadie resalta la poca calidad de los refuerzos, seguirá sucediendo.

 
 
Le dicen: '¡No!'
 
Pos a'i tienen ustedes que mi Pandilla (perdón, La Pandilla) perdió ante Jaguares 2-1, provocando aún más la molestia de los aficionados que, por cierto, miles y miles de ellos se salieron del Tec cuando incluso iban 1-1, sobre todo de las tribunas que están atrás de las bancas.

Tras la derrota hubo molestias internas. Les platiqué que Luis Miguel entró encab... (eso) al vestidor y agarró a nalgadas a una mesa y que Stefan Medina salió rechinando llantas.

Bueno, pues a quien parece que le afecta muy poco la situación es al compa Víctor Ramos.

Ya sabemos que cada sábado va y se mete al antro Press. Ahí ya conocen al brasileño más que al propio dueño. No creo que haya cliente más asiduo que él.

Pues el sábado llegó muy campante... y que no me lo dejan entrar.

¿Por su vestimenta?... No.

¿Por sus tatuajes?... tampoco.

¿Pooor, mmm, porque iba despeinado?... Meeenos.

¿Entonces?, pues porque quien autoriza que entren o no los clientes es más Rayado que Guacho Nieto y compañía (¡aaah, canijo, me resbalé, ésa no es mía! Ya ni modo).

Sí, el que autoriza es rayadísimo y andaba que se lo llevaba el tren porque el equipo de sus amores se cae a pedazos, y al ver que a uno de sus jugadores se le resbala, pues le molestó más y le dijo: "¡Hoje voce ñao entra porque estou muito bravo com voces!".

Bueno, le prohibió el paso en español. Mi compa el del Press no habla portugués, pero así la entendió Víctor.

Claro, se ha de haber ido a un antro donde el cadenero fuera Tigre y ahí sí le dio el pase.

PD: Ándenles, síganse agüitando ustedes por la derrota de sus equipos.

 
 
Salón de la Fama
 
Ayer vi el evento del Salón de la Fama en Pachuca. Me parece muy buena idea y no veo nada para criticar. Al contrario, iniciativa muy positiva.

Pero me quedo con dos detalles intrascendentes para muchos, pues no son futbolísticos, sino lingüísticos.

El español Emilio Butragueño vino a México y habló lo más posible como mexicano. Se refirió al público presente como "ustedes" y no "vosotros". Eso no lo vemos de parte de casi ninguno de los extranjeros.

Y el otro fue Carlos "Pibe" Valderrama, quien en dos ocasiones dijo: "Primero que todo".

Un aplauso. Todo mundo dice "Primero que nada" o "antes que nada", y lo correcto es "primero que todo", o "antes que todo".

No puede haber algo "antes que nada".

PD: Bueno, pues, aplaudo a ambos extranjeros por tratar de cuidar nuestra lengua.

 
Mail: sancadilla@elnorte.com
Twitter: @SancadillaNorte