Ahí la llevan
Pian pianito, como le diría el oso hormiguero al gusanito... ¿o cómo era?
El chiste es que de a poco, recuperando el orden defensivo, pero sobre todo la seguridad de los futbolistas, que no confiaban ni en su sombra, José Manuel de la Torre parece estar enderezando la nave que se hundía y eso que no gana un partido todavía.
Chepo ha dirigido en
cuatro juegos a las Chivas en la Liga y ya sumó tres puntos de los 12 disputados, para tener a su equipo en el lugar 15, pero a muy poca distancia de los que se queman.
Los Leones Negros ganaron en Veracruz un partido vital en la lucha por no descender y se les pusieron muy cerca, jalando al Puebla al fondo por primera vez en el semestre. Por lo que ¡ay nanita!, se pondrá al rojo vivo la lucha.
La diferencia es que los De la Torre ya planean reforzar al equipo en serio y con presupuesto autorizado, mientras que los otros tres no tienen tanto margen de acción en diciembre para replantear su salvación.
Por lo pronto, en el Puerto ya se habla de un posible cambio de técnico y a que no adivinan quién es el candidato.
Les doy una pista. Le gusta andar en toalla.
La llamada
Buen relajo se armó la noche del viernes cuando al árbitro Fernando Guerrero le tocó escuchar los fuertes reclamos de Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca.
Después del incidente, el colegiado habría recibido una llamada telefónica en la que se le pidió no darle importancia al hecho para evitar más escándalos, luego de todo lo que se había vivido en la semana con el paro de los silbantes.
Sólo que Guerrero ni siquiera se dio cuenta de que los estaban grabando, detalle que tampoco sabía la persona que estaba al otro lado de la línea.
Así que, como es imposible tapar el sol con el dedo, ahora la Disciplinaria tendrá que investigar los reclamos de Fassi, además de los comentarios provocadores de Alejandro Irarragorri, presidente del Santos, que también desataron empujones, gritos y jaloneos entre los dos bandos.
Lo malo es que el gremio arbitral sigue siendo exhibido y está a merced de lo que dicten detrás del teléfono.
Lo peor es que los espacios deportivos de la televisora que simpatiza con la FMF, priorizó la rebatinga como asunto gravísimo.
Lo bueno es que no es campaña, ¿verdad?
¡Ah, que chulada de Liga!
Rechaza la farándula
No lo van a creer, pero lo que Duilio Davino, Cuauhtémoc Blanco y Rafael Puente del Río no pudieron resistir en su momento, Miguel Layún fue tajante y le dio la espalda.
El futbolista del América le dijo que no al ofrecimiento de convertirse en actor que le hizo el popularmente conocido productor Juan Osorio.
Osorio, famoso por sus telenovelas de pobre contenido, pero pegadoras en el auditorio de TV abierta, le ofreció al defensa americanista hacer una participación en el culebrón llamado "Mi Corazón es Tuyo", donde se interpretaría a si mismo, al ser una de las novelas con más alto rating en la actualidad.
Después de un estudio que realizaron, se concluyó que Layún revirtió su suerte, pues es uno de los futbolistas más populares del América y además tiene muy buena acogida entre el sexo femenino, por ello fue que Osorio decidió invitarlo.
Sin embargo, el capitán de las Águilas le dijo que no, pese a que le hizo una propuesta muy atractiva, en la cual le prometía acoplarse a sus tiempos.
Layundoski, como le dicen los llevados, desea seguir metido de lleno en su profesión en la cancha, porque se ha puesto la meta de volver a jugar en Europa y esta vez no de paseo como le ocurrió cuando Memo Lara lo llevó a Italia.
Dicen que los que respiraron profundo en Televisa fueron William Levy, David Zepeda y no se qué otros cuates que juegan de delanteros en las novelas.
Duro momento
Sin duda está viviendo la familia de Hugo Sánchez Márquez con la muerte del hijo mayor del Pentapichichi, quien perdió la vida el sábado en su departamento de Polanco.
Ex futbolista, ex agente de jugadores, ex empresario y recientemente servidor público, como Director de Deporte y Cultura física en la Delegación Miguel Hidalgo, Hugo Sánchez Portugal fue un chico educado, de vida reservada, para algunos otros hasta misteriosa, pero serio y dedicado a lo que emprendió mientras vivió.
Un sincero pésame para Hugol.
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla