Amables aficionados: como todo indica que el título divisional Este de la NFC será entre Dallas y Filadelfia, por azares del destino serán los dos mariscales de sangre hispana, Tony Romo y Mark Sánchez, quienes estén frente a frente por el resto de la campaña.
La fractura de clavícula del titular Nick Foles lo tendrá fuera de acción hasta finales de diciembre, así que las esperanzas de las
Águilas estarán con Sánchez, quién salvó el partido del domingo anterior con una buena actuación y lanzando para dos anotaciones.
El sistema ofensivo de Filadelfia se presta para alguien con experiencia, y Sánchez, quien incluso llevó a los Jets un par de veces a la postemporada al inicio de su carrera, no debe tener problema para adaptarse.
El partido clave será el próximo 27 de noviembre, día de Acción de Gracias, cuando Filadelfia y Dallas se enfrenten en casa de los segundos, en el primero de sus dos encuentros que muy probablemente definirán al campeón divisional.
Dallas estará hoy en Londres frente a Jacksonville, un oponente que no debería darles muchos problemas.
Hay muchas opiniones en el sentido de que Romo no debe participar para no arriesgar un agravamiento a sus dos huesos fracturados en la espalda, aprovechando además la semana de descanso de los Vaqueros, que será la siguiente, para regresar contra los Gigantes el día 23.
Veremos qué decisión toma el alto mando vaquero con respecto a este asunto.
Observando el calendario de juegos de estos dos equipos antes de su enfrentamiento del 27, vemos que favorece a los Vaqueros. Después de Jacksonville, como les decíamos, tienen su descanso y luego el partido contra los Gigantes. Deben sumar dos triunfos sin mucha dificultad.
Filadelfia, por su parte, la tiene más complicada. Mañana reciben a Carolina, viajan luego a Green Bay y reciben a Tennessee. Creo que ganarán dos de los tres para llegar al juego de Dallas con 8-3, igual marca que los Vaqueros.
Por eso el interés y la importancia de ese día, ya que el ganador sacará un partido de ventaja con solo 4 por jugar. Pero no nos adelantemos, habida cuenta de tantas sorpresas vistas en la campaña.
Otros que si enfrentan hoy una situación crítica son los 49's. Visitan a Nueva Orleans, que si bien no ha jugado como la potencia de otros años, ha ganado sus últimos 19 partidos en su estadio. Una quinta derrota para San Francisco reduciría mucho sus posibilidades de calificar a la postemporada.
Por ahora, hacemos una pausa...
fvonrossum@reforma.com