Al prescindir de dos de sus mejores cartas: Roberto García y Paul Delgadillo, los designadores recurren a dos que habían parado: Jorge Antonio Pérez y Luis Enrique Santander.
El primero no lo hizo bien el Clásico norteño y conducirá el Querétaro-Monarcas; el segundo concedió un gol en donde hay fuera de juego sancionable en el Toluca-León y ahora le toca un partido difícil:
Atlas-Tijuana.
Pero también "descongelan" a José Alfredo Peñaloza, quien no obstante ser FIFA y haber hecho bien su trabajo en el Pachuca-Jaguares, apenas llega a su sexto juego del torneo, llevando Monterrey-Jaguares. ¿Qué les hizo o qué no les hizo a sus mentores?
En los juegos que tienen su grado de dificultad, como Santos-Pachuca, designan a Fernando Guerrero, esperando que ahora sí se anime a sacar la tarjeta roja si hubiese conducta violenta en las áreas.
Para Cruz Azul-Pumas recurren a Ricardo Arellano, quien liga su cuarto juego, no obstante que no hace buenos trabajos como en el Toluca-Chivas. A Érick Yair Miranda le dan su quinto juego en fila llegando a 10 y conducirá Chivas-Tigres.
La designación que pareciera que es la más justa y que a la vez pudiera catapultar a Liguilla es la de Óscar Macías, ya que sancionará Toluca-América, llegando a su juego 11 del torneo y cuarto seguido. Ojalá y siga actuando como lo ha venido haciendo.
Vaya presión que se echaron a cuestas los árbitros, pues ahora tendrán que silbar bien para hacerse merecedores a las prerrogativas económicas que solicitaron.
@BoniNunez