Tiene razón Rojas, volante de los Rayados, cuando dice que están haciendo enorme y exagerado un problema que siempre ha existido y que nadie quiso ver, y yo incluyo a los directivos.
Ahora salieron las mantas y críticas por todos lados, cuando hace un mes la forma de jugar de los Rayados era considerada por muchos como impecable y su contundencia parecía interminable, cosa que no existe, y
todo eso por el error de basarse sólo en los números.
Seamos sinceros, si les quitamos a los Rayados los puntos conquistados por obra de la casualidad, hoy estarían a media tabla.
¿Cuál crisis? Con el futbol que han mostrado, estar a uno o dos puntos de la Liguilla es un excelente negocio. Que los aficionados ya dejen de quejarse y de colocar mantas, y agradezcan a los dioses del futbol que sólo una catástrofe los dejaría fuera de la Liguilla.
Si vieran el futbol con la razón y no con el corazón, entenderían que sus quejas e inconformidades ya están en fuera de lugar y a destiempo. En esos momentos sólo desestabilizan el ambiente del equipo, previo a lo que será la Liguilla.
Si realmente analizaran el futbol con la realidad en sus manos, se hubieran quejado y exigido cuando las victorias no estaban acompañadas de un buen futbol, pero ahí se callaron por la buena posición de su equipo en la tabla general.
Señores, en resumen: mucho de lo que pasó en el torneo fue una mentira y ustedes, que hoy los critican y los atacan, fueron cómplices. ¿Por qué se quejan?
MERECIDO
Después de una larga y nada atractiva primera fase y de una sustancial mejoría en los partidos de la segunda, terminé disfrutando lo que vi en la Final de la Copa MX.
Santos es un digno campeón. El desenlace me pareció justo, como también es justo el primer título obtenido por el técnico portugués de los Guerreros de la Comarca Lagunera.
Caixinha tienes sus momentos de locura, ¿y quiénes no los tenemos? Pero es un entrenador al que le gusta ver a su equipo proponer, es arriesgado y tiene claro que ser ofensivo es la forma ideal para ser protagonista. No siempre se logra, pero siempre se debe intentar.
Su inexperiencia en el futbol mexicano le había quitado esa oportunidad en otras ocasiones, pero finalmente su trabajo y atrevimiento obtuvieron frutos.
En la Liga, Santos anda de capa caída y se atará de la motivación generada por este logro copero para intentar un milagro en esas últimas jornadas. ¿Le alcanzará?
Me dio gusto por el técnico portugués y me alegra saber que sus locuras, atrevimiento y, sobre todo, su propuesta futbolística, muy escasa en nuestra Liga, seguirán en nuestro país, y ojo, no necesariamente en Santos.
careca@elnorte.com
@krek9