Con pito
Aquí no voy a OPINAR de la junta, sino a INFORMAR de lo que adentro se trató.
Ustedes saben que mi Juditas con Pito me contó todo lo que sucedió martes y miércoles, tanto en la oficina de Justino Compeán como en la de Rafael Mancilla. Todo lo que ayer leyeron aquí en Sanca.
Bueno, pues ayer me comuniqué con él para saber cómo había estado todo lo que pasó
durante el día y, como dijo el tío de Andrés y carnal del "Jefe" Tomás: Aquiles Boy.
Síganle...
Rayados
Aaah, caray, ¿y La Pandilla qué tiene que ver en el tema de los silbantes?, han de preguntar.
Me dice mi Judas que en la mañana, ya juntos los silbantes y los directivos, Justino Compeán tomó la palabra antes de comenzar a ver los temas a tratar. Aquello fue pasaditas las 10 de la mañana.
"Qué lástima que estén manejando información con la prensa, pero lo más lamentable es que lo estén ventilando a una columna de chismes como la de San Cadilla de Monterrey, platicándole detalles que, lejos de hacer un bien contárselos, le hace un mal al futbol. Esa columna hace escándalo", comenzó Justino diciéndole a los silbantes.
"Esa columna no es propositiva... ¿para qué le cuentan detalles que sucedieron estos días?", cuestionó Justin.tv.
"Y si no", les siguió diciendo a los árbitros, "pregúntenle al Monterrey lo que les ha sacado". Sí, Compeán exhibió que la directiva Rayada le ha dicho eso.
Sí, la directiva de La Pandilla le ha contado a los federativos que aquí hemos exhibido los atrasos del estadio, jugadores que ha comprado, pleitos internos en El Barrial, en el avión y muchos temas... ¡todos ciertos!
Justino y los directivos desean que siempre se les saque lo bueno y se apoye. Nunca han entendido (ni entenderán) que un periodista está para INFORMAR y no para apoyar.
PD: No te acabes, comidas en La Nacional (restaurante regio).
Síganle...
¿Quién ganó?
Me voy a ir directo: los árbitros salieron muy, quééé digo muy, demasiado contentos de la maratónica reunión con Justino y con Decio de María.
¿Por qué?, le pregunté a mi Judas con Pito, y me dijo que por dos puntos principales.
1. Porque consiguieron que los árbitros regresen a sus ciudades y que no sea obligación vivir en el DF para poder pitar. (Palomita).
2. Cuando se formó la Liga MX, hace algunos torneos, a todos los árbitros los obligaron a renunciar a la FMF y a su antigüedad como silbantes, y les dijeron que si querían seguir pitando tenían que ingresar a una AC que formó la Liga MX, a la que denominaron "OOIDEP".
(¿Qué demonios quiere decir esa fumada?, es fecha que ni los árbitros saben).
¿Qué provocó eso en su momento?, que los silbantes más viejos, como Paul Delgadillo, Erim Ramírez y Francisco Chacón, entre otros, perdieran su antigüedad, lo cual les perjudicaría en su retiro.
Pos bueno, salieron contentos porque consiguieron que desapareciera la mentada "OOIDEP" y a todos les van a regresar su antigüedad que tenían, insisto, pensando en su retiro y en el dinero que obtendrán entonces.
Eso les devolvió la sonrisa.
Síganle...
Mancilla
"Eeeh, Sanca, pero no ganaron porque se quedó el compa Rafa Mancilla y su gente, a la que no quieren los silbantes", han de decir.
Francisco Chacón salió a declarar ayer que apoyan con todo a Mancilla, que los otros jefes se quedan y todo ya está bien.
Ja, ¿le creyeron? si sí, pos ta' bien. Si no, felicidades, bien hecho.
Adentro, en la reunión, los silbantes inteligentemente no pidieron la cabeza ni de Mancilla ni exigieron que corrieran a su gente con la que, evidentemente, no se llevan.
Pero aquí les informo que hace tiempo se pusieron de acuerdo con Edgardo Codesal para proponerlo como director del área técnica, y una vez que esté ahí...
"Codesal, te invitamos, y cuando ya estés ahí, que la limpia comience...", fue el pacto entre silbantes y Edgardo.
Sí, Mancilla será su "jefe", pero al ver que pronto ya no estarán Carlos González, José F. Ramírez, Mauricio Morales y Óscar Trejo, pues no le quedará otra que... ¡irse!
¿Ahora entienden por qué los árbitros salieron muy contentos de la reunión?
¿Por qué hasta ahora?
Ayer, Marco Antonio Rodríguez lanzó un video donde apoyaba a los árbitros, que decía que era buena la iniciativa y otras cosas más.
Yo, Sanca, veo con buenos ojos a Marco, pero los silbantes no.
"¿Por qué crees que hasta ahora decidimos hacer esta rebelión, de unirnos, de crear un gremio arbitral fuerte?, ¿a ver, dime por qué?", me preguntó Mi Juditas Con Pito.
N'hooombre, raza, me sentí como cuando el profe me preguntaba en la secu: "A ver, Sanquita, ¿cuál es la ciudad más poblada de Rumania?", y yo con cara de vaca recién parida.
(Ja, en mi vida he visto a una vaca cuando tiene a sus vaquitas, pero bueno).
Al ver que no le contestaba, me dijo: "¡Pues esperamos a que Marco ya no estuviera! Él veía siempre por sus intereses y por algunos de la Federación. Se retiró, nos unimos para tomar fuerza y mira, mira hasta dónde llegamos tan rápido".
Insisto, yo, Sanca, tengo una visión de Marco, pero el "Con Pito" me contó lo que adentro dicen los árbitros.
PD: Nuevamente, señores, informados están.
¿Y Tigres y Pandilla?
Mmm, se me acabó el espacio, pero ambos empatarán.
PD: Diosito, concédeme el triunfo de mis Leones Negros (léase imaginando las manitas juntas del WhatsApp).
Les dejo besos pa'l fin de semana.
Mail: sancadilla@elnorte.com
Twitter: @SancadillaNorte