San Cadilla
en CANCHA


Nada menso
 
 
A Luis Fuentes se le pueden achacar en este momento varias cosas, como haber pasado de ser una gran promesa a un jugador del montón, como que, a pesar de jugar todos los minutos del torneo en la lateral de Pumas, mete autogoles, comete penales y para colmo cuando se incorpora al frente no manda un centro bueno... Pero lo que es imposible echarle en cara al

canterano auriazul es que no sea inteligente y eso lo demostró luego del enésimo ridículo de Pumas este año en CU.

Apenas terminó el partido que empataron a cero con Veracruz y, como cada quince días, la mayoría de los jugadores auriazules emprendió el regreso hacia el vestidor, el cual fue acompañado de toda clase de insultos de los fans de Palomar que de "flojos" no bajaban a los felinos.

Sin embargo, en ese grupo no iba el capitán, Darío Verón, quien se había quedado a dar una entrevista dentro del campo, por lo que pasaron un par de minutos para que siguiera la ruta de sus abucheados compañeros; aunque la cosa fue distinta, porque la grada puma sabe bien que si hay alguien que se deja la piel cada juego ese es Verón, quien apenas pasó a un lado de las bancas y recibió la ovación.

Pero el paraguayo no iba solo; pegadito a su lado, Luis Fuentes iba casi escondiéndose en la sombra del capitán, evitando así que la antes enardecida tribuna le diera su dotación de insultos, pues estaba bastante ocupada vitoreando a Verón...

Bueno, Fuentes fue tan vivo que hasta dirigió la goya con que terminó la novena decepción seguida este año en CU.

 
 
 
 
¿Bienvenidas las mantas?

 
Parece que la Liga MX ha ablandado la prohibición de trapos en los estadios de la Primera División, y para muestra lo ocurrido este fin de semana.

Desde ya varios años, la Federación Mexicana de Futbol había prohibido meter mantas a las tribunas de los estadios, para evitar broncas entre las barras de los clubes que las convirtieron en fetiches causa hasta de muertes, pero en el Clásico Nacional de plano hicieron lo que quisieron.

Quizá los elementos de la SSP-DF no realizaron la revisión exhaustiva para detectarlos, pero por momentos el Estadio Azteca fue un catálogo de trapos.

No sólo fue el mensaje de apoyo a Guerrero por los 43 normalistas desaparecidos, enviado por hinchas rojiblancos, con playeras que tenían pintada una letra o número, sino también en el tema deportivo.

En el Ritual del Kaoz apareció una manta de buen tamaño que venía a colación con el tema del momento, "Chivas al Descenso", mientras que del otro ondearon trapos con colores rojiblancos y tricolores.

La cosa es que también el domingo en Ciudad Universitaria, durante el duelo entre Pumas y Veracruz, se mostraron otras mantas, una con el mensaje "Ayotzinapa Resiste", y otra en homenaje al "Diablín", un barrista que falleció el 30 de octubre.

Ojalá y le echen lente al asunto, para que no se les vaya de las manos.

 
 
san.cadilla@reforma.com