Nuevos aires
Dicen que Diego Reyes ya está muy metido con su promotor para cambiar de club lo antes posible porque en el Porto parece que no hay mucho futuro.
Y es que esta llamada al Tri será una dura prueba para el zaguero porque, si no da el ancho, ya sabe que Miguel Herrera no podrá seguir sosteniéndolo, tomando en cuenta que no tiene minutos en la Liga y no está al nivel
del resto de sus compañeros.
El joven parece haber entendido cuáles fueron los principales problemas que lo llevaron a esta inactividad y desde ya evitará que cosas extrafutbol distraigan su carrera porque, para colmo, mientras él sufre ahora mismo su ex está, como dicen, "risa y risa" buscando oportunidades y haciendo pruebas para las diferentes novelas del año entrante.
Los papás de Diego tuvieron oportunidad de platicar con Ricardo Peláez durante el Mundial y saben que mientras esté el directivo en Coapa, siempre habrá una luz encendida para regresar al futbol mexicano, sólo que hasta donde pude enterarme, el joven está aferrado en hacer carrera en Europa, y si no es el Porto, quiere colocarse en otro país.
¡Viene, viene!
No eran ni las 10:30 horas del sábado y en las inmediaciones del Estadio Azteca ya había golpes el sábado previo al Clásico. Pero no piensen que se fueron a los puños entre porristas o alguna barra contra la Policía...
Desde las 9:50 horas comenzaron a llegar camiones y camionetas de la SSP-DF para armar la barricada con la que separan a la porra visitante del resto en el estacionamiento. Poco a poco los vehículos fueron colocados uno tras otro, bajo la supervisión de algunos uniformados, junto a unas canchas de futbol siete que se ubican al lado.
Pero de repente se escuchó un fuerte laminazo, pues uno de los camiones de la Policía que se echaba de reversa para estacionarse le dio de lleno a una camioneta para lamento de los agentes.
Si bien no hubo pérdidas que lamentar, los uniformados discutieron un rato los daños causados en la camioneta y hasta le tomaron foto para luego seguir con sus labores para garantizar la seguridad en el Clásico.
¿Y el carácter?
Todos los que cada semana vemos jugar a Marco Palacios ya estamos acostumbrados al carácter explosivo del defensa de Pumas, quien al parecer sólo muestra esa cara dentro de la cancha.
Les cuento que el jueves el "Pikolín" presentó el segundo simulador de su curso de entrenador, en el que dejó claro que sí tiene un lado más sereno.
A pesar que el partido no era una Final de Copa del Mundo al defensa se le vio muuuy tranquilito en su área técnica. Durante los 90 minutos, la tanda de penales e incluso la derrota no se le vio hacer aspaviento alguno por decisiones arbitrales o errores de su equipo. ¡Qué cambio!
san.cadilla@reforma.com