Para la antepenúltima jornada, los designadores vuelven a repetir a siete como en la anterior.
Sorprende que no usen a Francisco Chacón, no obstante que ya lo designaron en la Sub 20 con Atlas-Puebla, pues ya superó los exámenes físicos.
Independientemente que es internacional y es una carta confiable, pero pareciera que para los mentores arbitrales esa jerarquía que ellos
proporcionan pasa a segundo término. Incluso, también menoscaban a Jorge Isaac Rojas al que sólo le han dado dos partidos, Jornada 1 y 8, en todo el torneo, siendo portador de gafete.
No todo es negativa para los FIFA, ya que los cuatro que usan los mandan a partidos importantes, César Arturo Ramos, no obstante su polémica labor en la Semifinal de Copa, lleva Tijuana-Toluca; para León-Atlas ponen a Paul Delgadillo y en Pumas-Veracruz designan a Fernando Guerrero y para el Clásico América-Chivas ponen a Roberto García.
Pero de los restantes cuatro internacionales paran a Jorge Antonio Pérez, de Rojas ya comentamos, de Erim Ramírez liga su segunda jornada parado después del América-Monterrey. Lo que más llama la atención es el "congelamiento" de José Alfredo Peñaloza, quien lleva tres jornadas sin actuar. Pareciera que los rumores se confirman y en diciembre lo degradarán.
Una disculpa amables lectores ya que en la columna pasada cometí el error de mencionar que Érick Miranda llevaba 10 juegos, cuando en la Jornada 15 lleva 9, mal contabilizado.
@BoniNunez