San Cadilla
en CANCHA


Contradicciones
 
Una cosa sí les voy a reconocer a los directivos y DTs de futbol (de cualquier equipo de México) que dicen: "¡Podemos ir muy bien, nomás esperan a que haya una derrota y se hace un drama!".

Eso lo he escuchado del "Inge" Rodríguez, de Miguel Ángel Garza, de Luis Miguel Salvador, del "Tuca" Ferretti, de Víctor Manuel Vucetich, entre otros, todos ellos del futbol

regio.

Pero es que no sé qué magia tienen las derrotas, los tropiezos, las caídas, que parece que, al llegar éstas, producen esa luz para encontrar el punto débil del equipo en cuestión.

Por un lado el "Inge" dice que, si el equipo está sano, podrán pelear por el título en la Liguilla.

Por otro lado el capi Juninho (el mejor jugador de los Tigres, sin duda alguna), dice que el cansancio no ha afectado en los resultados. Que no ha sido factor.

Y por el otro Joffre Guerrón dice, y es con quien concuerdo, que el equipo, hoy por hoy, no está para ser campeón.

De pronto, en cuestión de cuatro días, las visiones de los Tigres, de sus integrantes, están más dispersas que las que tenemos de nuestro México los ciudadanos y los políticos.

¿Qué piensan de eso los jugadores, de lo que pasa ahorita?

Síganle...

 
 
Impredecible
 
Recuerdan que ayer les dije que, tal vez por el estado de ánimo, mi Juditas Molegho no me había contestado tras el juego. Cuando no me contesta y no consigo información, no tengo reparo en admitirlo.

Pues ayer sí y pudimos platicar. Me dice que lo que les pasó entre el sábado y el miércoles ha provocado una ciertaaa, mmm, cómo decirlo (es que me dijo la palabra, pero quiero explicárselos), una ciertaaa ¿incredulidad?, ¿escepticismo?, ¿temor? entre algunos, tal vez los menos, pero sí entre algunos.

Los errores defensivos y mentales han pegado, sin duda. En este equipo, me platica, hay jugadores dudosos, otros indiferentes, unos más que son fuertes, unos claros y directos, como Joffre Guerrón, pero hubo uno al que me describió detalladamente, al menos por lo que lo ha tratado (poco tiempo).

"Nahuel (Guzmán) es de un corte distinto. Yo no había visto un portero como él. Te va a parar las imparables, como aquella de Suazo al final del Clásico, u otras que ha detenido, pero se va a comer (así dijo) como la del cuarto gol de ayer (miércoles), que ésa es más grave que la del tiro de la media cancha".

Me dice que todos hablan del gol largo, pero que a Nahuel lo desnuda más el cuarto tanto. Que a él lo ven parando disparos como los de Suazo, y a los 5 minutos comiéndose otro como el último de Santos.

Eso sí, que jamás lo verán caído. Que es de una mentalidad fuertísima, que no se agüita, que es como un niño aventado, que se cae y se levanta sin llorar.

Pregunta: ¿Cuál Nahuel veremos mañana?

 
 
Fracaso
 
Cada fin de un torneo siempre tocamos este tema.

Yo dije ayer que Tigres fracasó, así como La Pandilla lo hizo cuando quedó eliminada en la primera fase. Estuvo peor.

Ayer el "Inge", como la mayoría de los directivos, dijo que no fracasaron. Que fracasa quien no intenta, y que como ellos intentaron, pues no fracasaron.

Yo tengo otra definición del fracaso: "No conseguir los objetivos trazados con anterioridad".

Tigres se trazó el objetivo de ser campeón. ¿Lo consiguió?, no... ¿entonces?

¿Por qué costará tanto aceptar esa palabra en el futbol?

Yo fracaso cuando otro periodista me gana una noticia. El cronista fracasa cuando narra mal un evento. La Alcaldesa fracasa cuando no brinda seguridad (no, pos ya valió, ahí sí que ta' cañón) y así todos en la vida.

El Universitario de Nuevo León y La Pandilla del Cerro de La Silla fracasaron en la Copa MX, así de sencillo y con toda la extensión de esas 8 letras que componen ese verbo.

PD: Les dejo un beso de fin de semana.

 
Mail: sancadilla@elnorte.com
Twitter: @SancadillaNorte