Condiciones
Qué noticia tuvo nuestro querido futbol mexicano, con el sí (les hago el paro) de Carlos Vela a la Selección Mexicana de Miguel Herrera.
¿Creen que el español... perdón, el nacido en Cancún iba a aceptar el llamado del "Piojo" sin poner algunas condiciones? Pues no.
Una de las razones por las que aceptó volver a una concentración del Tri después de tres años
y medio es que no pisará suelo mexicano y se incorporará en Europa, para jugar contra Holanda y Bielorrusia.
Debido a sus constantes rechazos al combinado nacional, Vela no desea por lo pronto tener contacto con la afición mexicana, por las posibles recriminaciones. Bien que sabe que los seguidores, más allá de sus razones, no están nada contentos con los desaires, con letras mayúsculas, que le hizo al Tricolor.
También le pidió a los federativos que no quiere tener ningún tipo de contacto con la prensa mexicana, pues entiende que las primeras preguntas que se le van a realizar son en relación con su postura ante los anteriores llamados.
Eso sí, en este tema, la respuesta fue de que no podían brindarle un trato preferencial y que debía atender a los medios de comunicación, pero que les aclarara, de manera abierta, que iba a hablar de cualquier tema que no fuera su tan mencionada novela.
Claro, no será tan difícil para Vela hacer declaraciones al estilo Javier "Chicharito" Hernández, quien no se mete en problemas y juega fácil, siempre está a favor del grupo y considera que todo va bien.
Yo sólo quiero saber cuál será la postura de Carlos cuando le toque ponerse la camiseta del Tri en suelo mexicano o estadounidense (que en cuanto a afición no hay mucha diferencia). Ay, Velita, Velita.
Ley del hielo
Les conté que Ángel Reyna no se aguantó las ganas y que, de su ronco pecho, sacó lo que traía en contra de Ramón Morales (el proyecto de entrenador, como él lo llamó, no crean que ando de llevado) por haberlo exhibido en el Clásico Tapatío, pero no sólo el "Bendiciones" estaba molesto.
El talentoso ex futbolista y técnico interino de las Chivas no dejó muy buen vestidor, pues la imagen que mostró luego de ese partido, al hablar de un jugador que desde su óptica no corría, no fue bien vista por algunos jugadores, quienes consideraron el señalamiento como un acto de promoción hacia los jefes y la afición, para mostrar que sí tiene carácter como para dirigir en Primera.
Ya ven que a Jorge Vergara y a Angélica Fuentes les gustan los profesionales con un perfil quizá no muy parecido al de Ramón.
Así que en el plantel algunos decidieron aplicarle una especie de ley del hielo en el último entrenamiento que le tocó a Morales, antes de que le entregara el changarro a José Manuel de la Torre, quien llegó como el salvador que todavía hoy muchos esperan.
Ayuda táctica
Los ajustes tácticos que han mostrado los Leones Negros en los últimos partidos, más allá de los cuatro duelos sin perder, se deben en parte a un asesor interno que está ayudando a la causa.
Resulta que Jorge "Vikingo" Dávalos está muy metido con el desarrollo de los melenudos; de hecho, el ex capitán de la UdeG está haciendo la retroalimentación durante los partidos desde la tribuna, a diferencia de los primeros compromisos, en los que el entrenador de porteros, Julio Herrera, era el encargado de tener el ojo clínico.
Más allá de que los dirigidos por Alfonso Sosa jueguen de manera maravillosa (que no lo harán), se nota mucho más orden y las opiniones de "Vikingo" han jugado a favor.
Ya que hablamos de los melenudos, ya es tiempo de que comiencen las juntas clave para la conformación del plantel de cara al siguiente torneo, en el que, si no se ponen las pilas, les iremos poniendo "Las Golondrinas".
En dichas reuniones volverá a ponerse en la mesa el tema de Robinho, pues en las oficinas ven con buenos ojos su posible llegada.
Eso sí, por ganas de reforzarse no va a quedar, pues la directiva sabe que el plantel tiene que contar con más elementos de calidad para buscar la permanencia.
Mail: san.cadilla@mural.com
Twitter: @SanCadilla