San Cadilla
en CANCHA


Esa defensa...

 
Con la coladera en la que se ha convertido la defensa del Guadalajara, que en nueve días se comió 10 goles, entre la Liga y la Copa, la principal preocupación de la directiva, encabezada por Néstor de la Torre, y el cuerpo técnico es reforzar la zaga.

¿Otra vez? Pues sí. Las razones son varias: las constantes lesiones musculares de Jair Pereira; la veteranía

de Carlos Salcido; la dramática baja de juego de Kristian Álvarez y Omar Esparza, quienes parecen listos para jugar con los Coras junto al "Tepa" Solís; la irregularidad de Néstor Vidrio, y las distracciones de Patricio Araujo. Todo eso propició que Chepo de la Torre improvisara centrales en tres juegos con el novato Hedgardo Marín.

Para buscar un remedio, Néstor no ve con malos ojos el recibir de regreso a Marco Fabián, ante la mínima posibilidad de que el Cruz Azul pague los 8 kilos de su opción. No se asusten, pues no vendrá para la defensa, es más, el futbolista ya le pidió a sus agentes que le busquen equipo, pues no desea regresar para quemarse en la pelea por no descender.

Aquí vendría la jugada de la oficina rojiblanca: ofrecer a Fabián a cambio de un zaguero joven y cotizado que juega en un equipo norteño.

No puedo decirles el nombre, pero es pariente de unos músicos de esa región llamados "Los Mier", aunque Hiram no le entró a las tocadas, sino más al futbol... se me salió.

¿Aceptarán los Rayados un cambio por Fabián?

 
 
 
 
A pagar
 
 
Para los más de 16 mil valientes que ayer fueron al Omnilife, no tiren sus boletos, ya que con esos mismos podrán ingresar dentro de 15 días al estadio para ver si ahora sus Chivas son capaces de ganar un partido.

Néstor de la Torre fue muy claro: era ganar o ganar y, aunque con puro orgullo rescataron el empate, la promesa tendrán que cumplirla.

Por ridículo que suene, la buena noticia para la administración rojiblanca es que no hubo ni la mitad del estadio de asistencia, así que el pago será menor.

 
 
 
 
¿Qué onda, Elías?

 
Quien anduvo ayer de visita en Toluca para repartir autógrafos, tomarse fotos, platicar, bromear y dejarse querer en las tribunas fue Miguel Herrera, quien acudió al partido entre los Choriceros y el León también para observar a jugadores seleccionables y a otro que le llama la atención desde hace algunas semanas.

De Alfredo Talavera y Miguel Ponce quería corroborar que mantienen su nivel, al igual que su contención consentido, José Juan "Gallito" Vázquez, además de comprobar que Carlos "Gullit" Peña parece recobrar su nivel.

Pero el que le trajo el ojo ocupado al "Piojo" fue el mediocampista ofensivo de los Esmeraldas, Elías Hernández, quien ante la ausencia de Luis Montes viene siendo titular con Gustavo Matosas y ha tenido una gran recuperación como pasador y jugador desequilibrante.

Elías ya había estado con el Tri con Chepo de la Torre, antes del Mundial, pero su nivel no le alcanzó para quedarse.

Ahora Elías, al quien algunos llevados lo confunden con el comediante Carlos Eduardo Rico, no sólo se lució poniendo pases para gol, sino con labores de sacrificio, algo que a Herrera le agrada.

 
 
 
 
Multado
 
 
El episodio de retarse y lanzarse insultos con los asistentes de la Selección de Panamá en el último amistoso en Querétaro no sólo le trajo al "Piojo" un buen regaño de la dirección de Selecciones Nacionales, sino también una sanción económica.

Sin que se haya dado a conocer el monto, al seleccionador nacional y a su auxiliar, Santiago Baños, les recordaron que ese tipo de actitudes de buscapleitos no corresponden a sus cargos, por lo que les aplicaron el reglamento y en sus próximas quincenas se les descontará la cantidad, la cual sería donada a beneficencia.

Si hay algo que les duele a los pateabalones y a los técnicos es justamente que les peguen en el bolsillo, pero ¿creen que con esto Herrera controlará su carácter?

 
 
 
 
¡Bara, bara!
 
 
Ya se pusieron a la venta los boletos para ver al Tri en Bielorrusia y los precios que se manejan por allá están muy alejados de lo que se acostumbra en México o Estados Unidos.

El boleto más barato en Borisov cuesta 45 mil rublos bielorrusos... tranquilos, parece mucho dinero, pero al convertirlo son ¡56 pesos!

El más caro será de 135 mil rublos, es decir, 171 pesotes, un severo contraste, pues cuando la Selección va a Arizona o California la entrada más barata ronda los 25 o 30 dólares, que ya son entre 340 y 360 pesos, y en Querétaro el más barato fue de 360 y el más caro de 810. Con razón no llenaron.