No te ayudo
Cruz Azul no va a sancionar a los peleoneros en la gresca contra el Alajuelense hasta que la Concacaf emita su veredicto. A pesar de que no han dicho porqué, en el club se están viendo inteligentes para no darse un tiro en la pata.
Y es que mientras en La Noria dicen "que no han tenido tiempo de revisar el video" por "compromisos" y porque ya está en puerta el
duelo contra Morelia, la verdad es que basta con echarse un clavado de 10 minutos para detectar a los involucrados.
En las imágenes se aprecia bien cuando el costarricense Johnny Acosta le tira una patada voladora al "Maza" Rodríguez, quien responde mientras Mauro Formica y Mariano Pavone le entran al quite repartiendo golpes, además de que Joao Rojas también tiró uno que otro guamazo, Rogelio Chávez fue ajusticiado en la red por el portero Patrick Pemberton y Guillermo Allison lanzó uno que otro manotazo.
Todo eso mientras Jesús Corona, Christian Giménez y Marco Fabián hacían su lucha para tratar de tranquilizar a todo mundo.
La cuestión es que si Cruz Azul se adelanta a la Concacaf, sanciona a sus rijosos y encima lo hace público (aunque ya advirtieron que todo se manejará a nivel interno), le estarán dando un instructivo a la Confederación para que sepa a quién castigar.
Además, los Cementeros desconocen si el organismo aplicará mano dura con los protagonistas, capaz que en una de esas ni los castigan y así no es necesario recurrir al abogado como ya lo ha hecho Alajuelense ante una sanción que aún no existe.
El adiós del 'Loco'
Ahora que se dio el regreso de Ariel Nahuelpán al Estadio Olímpico Universitario me enteré de los verdaderos motivos de su salida de los Pumas hace dos torneos y contrario a lo que muchos piensan, no tuvo que ver con el bajo rendimiento del delantero argentino que hoy brilla en Pachuca.
Poco antes de que concluyera el Torneo Apertura 2013, el entonces vicepresidente deportivo de los Pumas, Mario Trejo, lo tenía contemplado para la siguiente temporada, pues aunque sólo había anotado dos goles, al directivo le gustaba su potencia y físico y creía que con más tiempo, el artillero podría adaptarse mejor y explotar sus condiciones.
Sin embargo, en la agonía de ese pésimo torneo para los universitarios, durante un entrenamiento el "Loco" se hizo de palabras con Darío Verón y cuentan que después la cosa se puso peor...
Como dicen por ahí, Nahuelpán se puso al brinco con quien no debió, porque todos sabemos del peso que tiene el capitán felino en el vestidor y si no lo sabían, pues ya ven que Nahuelpán se fue a la burguer en un abrir y cerrar de ojos...
san.cadilla@reforma.com